Valdesoto con la Sidra 22/05/06


El domingo tocó ir a Valdesoto con la sidra, donde nos encontremos con gente “afayadiza”, gente muy cercana, de buen trato. El acontecimiento en cuestión era de 12:00 a 15:00, aunque se alargó un poco más hasta que se acabó toda la bebida.

Fue organizado por Todos Juntos Podemos en colaboración con el Ayuntamiento de Siero. Estuvo ubicado en el aparcamiento del Centro Polivalente de Valdesoto, que se encuentra debajo de la Iglesia de la parroquia. Los palos de sidra que se podían probar fueron, 11 de sidra comercial: Llagar de la Morena, Juanín y Muñiz, las 3 de Tiñana, Siero; Riestra de Sariego; Menéndez y Trabanco de Gijón; Buznego y Cortina de Villaviciosa; Alonso de Langreo; Estrada de Nava y Furaco del propio Valdesoto. Además hubo seis vecinos que aportaron sidra que ellos mismos elaboran, con la idea de fomentar la fiesta. También aportó su granito de arena Hielos Moisés, para mantener fresca la bebida en todo momento. No sólo era beber en el evento, también podías degustar diferentes pinchos y otros productos caseros que las vecinas del lugar elaboraron y que vendieron con mucha facilidad, la recaudación del puesto de comida fue para la causa todos con Elena, para ayudarle a ganar la batalla que está sufriendo.

Por 3 euros conseguías un vaso y podías disfrutar de la sidra que estaba ubicada en 13 stands. De estos había 2 reservados para la sidra casera; tuvimos la oportunidad de poder hablar un poco con ellos, y nos transmitieron su pasión y las ganas que les ponen a esta bebida. Unos por tradición llevan haciendo sidra desde pequeños, pero otros empezaron por que les gustaba y fueron motivados por otros llagareros. Los participantes fueron: Queli y Víctor del barrio de Castiello, Manolo de Nogales, Fidel de Piniella, Aurelio de Mauru y Luis Ángel de Leceñes.

En la fiesta nos encontramos con una original empresa asturiana Escánciamelo tú, que se dedica a la venta y/o alquiler de escanciadores “especiales” para cualquier ocasión. Esta nació en Tiñana en Agosto del 2015 y poco a poco va cosechando éxitos.

Esperemos que este evento siga “in crescendo” y que cada vez más vecinos se animen a llevar su propia sidra.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *