Madres de la Sidra 2020


Madres de la Sidra 2020

Visibilidad, esfuerzo, reconocimiento y emoción, pallabres que definen el evento celebrado ayer, en Casa Trabanco; donde no sólo se presentó su sidra sobre la madre 2020, sino que también se resaltó el trabajo de eses muyeres y madres de la sidra.

Muchas veces, bajo la sombra de sus propios maridos o hijos, siguen siendo, un punto crucial, no sólo en su propio negocio, sino también en el sector.

Ellas son:

  • Ana Bella Arenas Martínez, de Sidrería Asturias.
  • María Luisa García García, de Casa Marisa
  • Graciela Nozal, de Sidrería Romy
  • Virtudes Izquierdo Rodríguez, de Sidrería Guaniquei
  • María José Coalla Alonso, de Sidrería Casa Fede
  • Carmen Cerdeiro Dourado, de Sidrería Cabranes

Además también se hizo entrega del premio a la madre honorífica, a Mónica Díaz, la cual no está relacionada con la hostelería, pero sí con el propio consumidor. Su padre y marido, tristemente ya fallecidos, eran unos grandes consumidores de esta marca, una afición que compartía con ellos. Esto no es más, que el reflejo, de una historia de gente apasionada por esta bebida; algo que cabe destacar en esta casa, es la intención de acercarse a esos clientes que son tan fieles a su etiqueta.

Por ellos y por sus madres, se vuelve a realizar el concurso de “Frases de Madre”, donde puedes ganar una espicha para ella y otras 19 personas, al escribir la frase mítica que siempre te dijo ➡️ entra en sidrasobrelamadretrabanco.es

Segundo año, de esta iniciativa, donde se reconoce a eses muyeres, tan representatives y que sin elles, este mundillo no sería igual. Una idea que salió de la cabeza de una futura mami y que lleva unos años al frente de Casa Trabanco, es decir, de Yolanda Trabanco; donde transmite el legado de su familia y deja claros los orígenes e historia de la muyer en su negocio. Tanto ella como su padre, ayer resaltaron, ese papel esencial, en el mundo sidrero, no sólo tras los fogones de los chigres, sino también en les pumaraes y llagares, la mayoría de las veces tras la figura del hombre, por lo que, ya iba siendo hora de poner en valor, su trabajo y esfuerzo.

Esti añu nun habrá munchos eventos, pero intentaremos hablar de los que vayan surgiendo. Vémonos polos chigres, lloquinos. Tallueu!

Fotos del evento

Loca por la Sidra 1/07/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *