QUELO


QUELO

Ubicación y Contacto

Ubicación del llagar, cómo contactar con ellos y sus redes sociales.

Dueños

Sidra Quelo S.L.

Historia

Este llagar se remonta de forma oficial a mediados de los años cuarenta, en una familia donde la sidra siempre estuvo presente. Aquilino Fanjul conocido como “Quelo” decide emprender este negocio, afincándolo en el lugar actual. Al poco tiempo, su hijo José Ramón Fanjul se hace cargo del mismo, transformándolo y modernizándolo, dando un paso más allá al adentrarse en el sector de la restauración. Hoy en día, sus hijos Alberto, Gonzalo y Mónica Fanjul llevan las riendas de la empresa familiar. Esta tercera generación continúa con la misma esencia transmitida, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, donde siguen potenciando tanto su sidra como sus establecimientos.

Aunque este llagar ha cambiado de nombre es su fundador el que se refleja en el mismo, haciendo un guiño a los orígenes y a su popularidad.  

Año fundado

En 1946 se funda este llagar familiar, que van heredando los hijos, hasta llegar a los actuales gerentes, es decir, la tercera generación al frente del mismo.

Capacidad

Presenta una capacidad máxima de 500.000 litros. Cuenta con tres prensas tradicionales (dos de 13.000 kg de capacidad y la tercera de 11.000 kg) y una prensa neumática de 8.000 kg de carga. Los depósitos son fibra de vidrio y sus capacidades van de 12.000 a 16.000 litros. Además cuenta con todo tipo de maquinaria necesaria para elaborar sus sidras.

Manzana

El 10% de la producción de manzana que necesitan es propia, ya que poseen varias plantaciones. Además cuentan con proveedores de diferentes zonas de Asturias.

Premios

. 1994: Mejor Sidra Natural elaborada en Asturias, Festival de la Sidra de Nava.

. 2020: Quelo DOP – 3º Puesto Concurso de Sidras Naturales, Festival de la Sidra de Nava; Solaya – Mejor Sidra Espumosa DOP; Quelo DOPEloxiu d’Oru (Mejor Sidra Natural), Fiesta de la Sidra de Gijón.

Productos y Servicios

Elaboran dos sidras naturales tradicionales: sidra Quelo y sidra Quelo DOP y una sidra espumosa (brut) denominada Solaya (un nombre que también llevó durante cierto tiempo su sidra natural tradicional DOP). Tanto Quelo DOP como Solaya, pertenecen a la marca DOP Sidra de Asturias. 

Cuentan con sidrería propia, terraza y zona infantil. Además tienen varios espacios / bodegas con comedores para realizar diferentes eventos (como sería el caso de espichas, bodas, bautizos, comuniones, etc).

Sus sidras se pueden comprar y/o consumir en su establecimiento, también cuentan con tienda web. 

Sidraturismo

Ofertan una actividad enfocada al sidraturismo, para grupos reducidos de 10 a 20 personas:

Cata Maridada en Bodega:

  • Duración: 2 horas.
  • Incluye: visita guiada, degustación de sus sidras en tonel y botella además de un menú determinado.

 

Corchos y etiquetas

A continuación os mostramos sus corchos y sus etiquetas.

Loca por la Sidra - 12/08/2021