Arranca el Campeonato de Escanciadores 2021


ARRANCA EL CAMPEONATO DE ESCANCIADORES

Acto de presentación del Campeonato de Escanciadores. De izda a dcha: Javier Fernández (responsable de Sidrerías de Otea), Alejandro Vega (alcalde de Villaviciosa), Celestino Cortina (presidente del CR DOP Sidra de Asturias), Saúl Moro (organizador del campeonato) y Félix de la Fuente (presidente de la Asociación de Escanciadores).

Un año más, por esta época se inicia otra etapa del Campeonato de Escanciadores, el cual ya va por su 28ª edición. Con el fin de poner en valor uno de los símbolos de Asturias y de la cultura sidrera asturiana, se vuelve a mostrar el arte del escanciado por diferentes eventos del territorio astur. Una apuesta que sigue latente gracias al apoyo del CR DOP Sidra de Asturias, Caja Rural de Asturias y Otea, además de los diferentes ayuntamientos que ponen su granito de arena para sacar adelante dicha actividad.

A día de hoy se cuenta con diez pruebas ya cerradas: Cabranes, Nava, Bimenes, La Felguera, Carreño, Llanes, Gijón, Villaviciosa, Siero y Oviedo. Todo el campeonato va a ser retransmitido por vía streaming a través de la página de Facebook del Campeonato de Escanciadores.

IV CONCURSO DE ESCANCIADORES DE CABRANES

El pasado sábado 8 de mayo, coincidiendo con el XLII Festival del Arroz con Leche en Cabranes se celebró el primer concurso del Campeonato de Escanciadores del 2021. Si es que el Covid-19 sigue por aquí (que no se nos olvide), pero se intenta hacer alguna actividad dentro de esta nueva “normalidad”, siguiendo las normas de sanidad establecidas.

Los cinco mejores echando un culín. De izda a dcha: Salvador Ondó, Wilkin Aquiles, Pelayo Rodríguez, Marcos Ramos y Jonathan Trabanco, en la mesa se ubica el organizador del Campeonato Saúl Moro y detrás diferentes autoridades. Foto de Gonzalo Méndez.

A la prueba fueron 24 participantes los que se animaron a echar seis culinos de la mejor forma posible. La ganadora local fue Tamara Llera (restaurante La Roca, Piloña) y los cinco mejores en la categoría general fueron:

  1. Wilkin Aquiles (Sidrería La Avenida, Gijón)
  2. Salvador Ondó (Sidrerías El Mallu)
  3. Pelayo Rodríguez (Independiente, Gijón)
  4. Marcos Ramos (Sidrería La Ballera, Villaviciosa)
  5. Jonathan Trabanco (Los Portales de Jaminón, Siero)
  6. Rubén Campa (La Bolera, Lugo de Llanera)

Espero que vos haya prestao lloquinos, después de estos meses sin casi actividad volvemos con más ganas que nunca e intentaremos informaros de todos los acontecimientos sidreros que surjan por estas tierras tan sidreras. Supongo que muchos ya lo sabíais y los que no os informo, este pequeño parón, en parte se debe a que estos meses he formado parte del proyecto Sidraturismo Asturias, donde el CR DOP Sidra de Asturias es uno de los entes impulsadores y gracias al cual junto al Cluster de Turismo Rural de Asturias he tenido esta oportunidad. Os invito a conocer dicho proyecto y aunque ya no esté por esos lares espero que vaya para adelante 😉 .

Vémonos polos chigres o por algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra - 10/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *