Sidra Casero en Salas


El pasado sábado 21 de septiembre, nos fuimos a Salas, ya que se celebraba el primer concurso de sidra casero del concejo. Este estaba organizado por el propio ayuntamiento de Salas junto a la asociación de fomento por la sidra tradicional asturiana; contaban con la colaboración de la asociación comercial Salas en marcha y el patrocinio de caja rural y el llagar El Buche.

Esta zona, aunque no sea muy consumidora de sidra comercial, hay que decir que si que tiene integrada una tradición sidrera, a la hora de elaborar y consumir en casa, esta bebida.

Fueron 14 los concursantes, ya que estaba limitada la participación, sino se podía haber superado la veintena de participantes, tranquilamente. Para esta prueba se contó con un jurado formado por: Rubén González (Avilés), Eva Calahorra (Gijón), Juan Pérez (Villaviciosa), Miguel Ángel Pereda y Javier Pérez, ambos de Salas. El escanciador fue Pepelu Alonso (Llagar El Buche, Salas), presentado por el gijonés Óscar Florez y el concejal salense Alejandro Bermúdez, en las puntuaciones estábamos María Suárez (Gozón) y una servidora.

Los 3 finalistas pasan a representar a su concejo en la gran final casera de Asturias, y fueron:

  1. Sidra El Diestro de Linares (54 puntos) → Trofeo, diploma y detalle.
  2. Sidra Genarón de Godán (52 puntos)→ Trofeo, diploma y detalle.
  3. Sidra Velázquez de Camuño (51 puntos)→ Trofeo, diploma y detalle.

Todos los concursantes recibieron un diploma de participación. Hay que decir que al principio parecía que no se animaba la cosa, pero la plaza de la Iglesia, se acabó llenando, incluso se vendieron los 250 vasos conmemorativos hechos para dicho acto. Además para animar el concurso, se contó con la joven y animada  banda municipal Villa de Salas.

Todas las fotos realizas en ⇒⇒⇒ Sidra Casero Salas – 2019

Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code