El pasado lunes 16 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas del Portal, se celebró el Concurso Regional de Sidra Natural, en Villaviciosa. Este ya va por su 35ª edición, al cual se puede presentar cualquier llagar comercial asturiano.
La preselección se realizó el jueves previo, donde 10 jurados tastiaron las 40 sidras participantes, a una vuelta. De esta fase, salieron las 7 mejores para intentar alzarse con el primer puesto del concurso.
En la final, el jurado estuvo formado por: Víctor Fernández (El Chaflán, Gijón), Luis Naredo (El Furacu, Villaviciosa), Mino Villarrica (Villaviciosa), Guti Rodríguez (La Ballera, Villaviciosa) y Sindo Martínez (Nava). El acto fue presentado por el gijonés Joaquín Fernández, el escanciador oficial, fue el maliayés Marcos Ramos, la organización fue a cargo de Tano Collada y equipo.
La ganadora, en esta ocasión fue la sidra VAL D’ORNÓN, D.O.P. «Sidra de Asturias», del llagar gijonés sidra MENÉNDEZ. El premio fue recogido por el patriarca, Sabino Menéndez, quien dedicó el premio a sus hijos, que son los que llevan dicho negocio en la actualidad.
Todas las fotos realizadas en ⇒⇒⇒ XXXV CONCURSO REGIONAL VILLAVICIOSA – 2019
Tovía queden cosines por contar lloquinos, tar atentos. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!