PAMIRANDI


Ubicación:

Sidrería Casa Niembro, Asiegu 33555, Cabrales (Asturias)

Dueño:

Manuel Niembro Fernández

Contacto:

tfno: 985 84 50 01

correo: manuelniembro@gmail.com

facebook: Sidrería Casa Niembro / Ruta’l Quesu y la sidra

página: web Ruta’l quesu y la sidra

Historia:

La historia de esta sidra se remonta muchos años atrás y en consonancia con el “chigre” familiar, Sidrería Casa Niembro. El bar es uno de los más conocidos de la zona, fue fundado por su padre Manolo Niembro. Ha ganado el premio al “Mejor Chigre de Asturias 2013”, y se distingue por ser el primero en tener una carta con todos los productos 100% aptos para celíacos.

¿De dónde viene el nombre de la sidra? Ese nombre viene por que Pamirandi es un barrio de Asiego, y es donde empezaron a hacer sidra. Primero empezaron haciendo sidra como producción propia y más adelante se empezó a vender en el local.

Pero esta familia, que siempre ha vivido de cerca tanto los quesos (la ubicación los delata), como la sidra, da un paso más allá y se sumerge en el sector del turismo. Planteando una ruta que abarque sus dos pasiones, “La Ruta’l Quesu y la Sidra”, consiste en un pequeño recorrido por el cual te van informando de todo el proceso de elaboración del queso y la sidra finalizando con una espicha, degustando diferentes platos asturianos realizados con su propios productos.

Año fundado:

En 1968 se funda la sidrería familiar, prácticamente a la par que se empieza a elaborar sidra, para el local. Los hijos, Manolo y Javier, empiezan a llevar las riendas de la sidra 20 años atrás, primero siendo sidra casera y en 2005 ya registrada como marca. En 1998 nace la ruta en la cual combinan, los productos estrella de Asturias, el queso cabrales y la sidra natural, con la que poco a poco se van a haciendo un hueco cada vez más grande en este sector.

Capacidad:

El llagar tiene una capacidad de 20.000 litros. Se almacena en depósitos de acero inoxidable.

Manzana:

La manzana que utilizan es del oriente de Asturias, principalmente Cabrales. Esta se combina con la manzana de sus fincas que es de 8 variedades, las cuales pertenecen a la marca Denominación de Origen Protegido y son en su totalidad ecológicas. Estas fincas tienen una extensión de 4 Hc, gran parte de ellas están en proceso de crecimiento. En un futuro, tienen  el objetivo de poder abastecerse de su propia materia prima, para poder conseguir distintivo de sidra ecológica.

Premios:

Premio a la etiqueta más guapina de Asturies 2015.

Palos de sidra:

Actualmente sólo tienen un palo de sidra 100% natural de escanciar, que se elabora para abastecer el local y venta directa en el mismo.

A continuación se muestra corcho y etiqueta.

PAMIRANDI