MI CULTURA SIDRERA 16


¿Por qué quiero hacer un blog sobre la sidra asturiana?

En primer lugar, por mi familia, que desde pequeña me han inculcado sus valores y tradiciones, también por la gente que poco a poco voy encontrando en mi camino sidrero y como no, por tener el privilegio de haber nacido en un lugar acorde tanto para su elaboración como para su disfrute.

¿Para qué?

Para transmitir mis conocimientos, experiencias y vivencias dentro de este mundo tan arraigado a mi Asturias querida. Este símbolo tradicional no se encuentra lo suficientemente valorado como debería, por eso a través de este blog deseo cambiar ese concepto.

Pero a la vez también quiero seguir formándome en torno a esta cultura,  como decía el humilde maestro Paulo Freire: “Nadie ignora todo, nadie sabe todo. Todos sabemos algo. Todos ignoramos algo. Por eso, siempre aprendemos” Y eso es lo bonito de la vida, cada paso que damos nos proporciona una nueva experiencia, positiva o negativa pero siempre nos enseña algo.

Hoy en día, mi cultura sidrera, forma una parte importante de mí, ya que lo que empezó como una afición, acabó siendo una gran pasión. Espero encontrar en este viaje “locos por la sidra” que disfruten de ella tanto como yo.

Escanciar de Susy (2)

Para finalizar os dejo con un dibujo realizado por mi amiga Mª J P. M, 2011.

Esto sólo acaba de empezar.

Hasta la próxima locos por la sidra!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code

16 ideas sobre “MI CULTURA SIDRERA