Madres de la Sidra 2019


Madres de la Sidra 2019

Madres de la Sidra 2019, ¿en que consiste? Es la nueva campaña que ha lanzando sidra Trabanco, para impulsar su sidra sobre la madre, cosecha 2018, a la vez que rinde homenaje a mujeres y madres que han estado trabajando toda su vida en este sector. Ya sean chigreras y/o cocineras, lo más seguro, que sin ellas su negocio no habría salido para adelante. La mayoría de las veces, han estado a la sombra de sus maridos o hijos, por ello que mejor que recompensarles ese esfuerzo y dedicación en su trabajo.

Presentación

El pasado 23 de abril, se presentó la sidra sobre la madre de Trabanco, pero en este caso no era una mera presentación de un producto, se pretendía ir un poco más allá. Se quiso realzar la figura de la madre, en el mundo de la sidra, una figura, que tristemente no está tan destacada como debería.

Un acto muy emotivo presentado por la simpática periodista Cecilia Iglesias, la cual es una gran aficionada a esta bebida y como no, embajadora de la Cultura Sidrera Asturiana. El hilo de la presentación fue en torno a la madre, al producto en sí (os recordamos que significa ⇒ sidra sobre la madre). Donde Samuel Trabanco, tuvo unas palabras para su tío Vicente, impulsor y enamorado de esta sidra sin trasegar, para sus dos tías presentes, y como no para su madre, recordando «cuando andaba entre las faldas de la misma». No quiso ser el protagonista del día, por lo que dejó en manos de sus hijas, Yolanda y Eva, el papel de presentar a esas madres merecedoras de ese galardón. Ellas no quisieron olvidarse de su madre, que tan presente siguen teniendo y quizás sea, en parte por ella, la iniciativa de esta propuesta. Una a una fueron nombrando a las madres, mencionado su labor y relación con su sidra.

galardonadas

Fueron trece, las madres de la sidra 2019: Pilar Ramos (sidrería Los Pomares), Pilar Álvarez (sidrería El Restallu) y Mª del Rosario Vitienes (Casa Ataulfo), de Gijón; Zulima Rodríguez (sidrería La Ballera), Maribel Alonso y Patricia Collada (restaurante La Tortuga), de Villaviciosa; Pilar Canteli (Sidrería La Figar), de Nava; Amandina Menéndez (sidrería Marcelino), de Oviedo; Luisa Vallina (restaurante El Gaucho), de Langreo; Lola Sánchez (sidrería Yumay), de Avilés; Florinda Álvarez, Adamina Suárez y Begoña (Casa Florinda), de Les Regueres.

Todas ellas tienen su propia historia con nuestra bebida por excelencia y por ello, este año se les ha rendido un homenaje, bien merecido. Pero sabemos que no serán las únicas, que en próximos años, habrá más madres y mujeres, a las que reconocer su esfuerzo y apuesta por la sidra.

Madre no hay más que una

Como hace dos años atrás, junto al anuncio de la sidra sobre la madre de Trabanco, surge un concurso para los más sidreros, que apuestan por su marca. Pero en este caso, quieren también que cuentes con tu madre, ya lo dice el dicho –«madre no hay más que una»-, por eso van a hacer un sorteo entre todos los participantes, que pongan la típica frase que dice su madre. El premio será una espicha privada de 20 personas (incluida la madre), en Casa Trabanco. Para participar, entra en ⇒ Trabanco Sidra sobre la Madre y deja esa frase de madre con tus datos personales; yo ya puse la mía, y como no, tiene su toque sidrero,  😆 .

Un emotivo homenaje para la figura de la mujer en este sector, donde se reconoce su valor y presencia; a más de uno/a se le escapó alguna que otra lágrima y con razón. Esperemos que sea el primero de muchos, la mujer siempre ha sido clave en este mundillo, y por fin su labor, empieza a ser recompensada.

Espero que vos haya gustado. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu lloquinos!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code