Entrega Premios Campeonato de Escanciadores 2017


El pasado Martes 12 de Diciembre, en el salón de actos del Museo de la Sidra (Nava), se hizo entrega de los premios del Campeonato Oficial de Escanciadores del 2017. Tras las 13 pruebas oficiales, realizadas por diferentes concejos [Cabranes, Mieres, Bimenes, Nava, Lugones (Siero), Lastres (Colunga), Gijón, Tapia de Casariego, Oviedo, Agrosiero (Siero), Villaviciosa, Noreña y Arriondas (Parres)]. Estos concursos eran una de las actividades, de las fiestas más características, de cada pueblo o localidad.

No todos los participantes pudieron asistir a todas las pruebas (problemas horarios, etc.), pero si que hubo varias, donde el número de concursantes era bastante elevado como el caso de Nava, Gijón y Villaviciosa, las cuales se consideran como “el Gran Slam”. Los diez mejor clasificados fueron:

Ganador: Salvador Ondó (Sidrería El Mallu, Gijón)→ 189 puntos.

2º Clasificado: Jeison Franco (Sidrería El Madreñeru, Pola de Siero)→ 186 puntos.

3º Clasificado: Wilkin Aquiles (Sidrería El Mallu, Gijón)→ 152 puntos.

4º Clasificado: Jorge Vargas (Sidrería El Mallu, Gijón)→ 151 puntos.

5º Clasificado: Jonathan Trabanco (Sidrería Los Portales, Pola de Siero)→ 140 puntos.

6º Clasificado: Alberto Truchado (Sidrería La Chalana, Avilés)→ 102 puntos.

7º Clasificado: Pablo Álvarez (Sidrería Alberto, Oviedo)→ 84 puntos.

8º Clasificado: Alejandro Morillo (Sidrería Los Portales, Pola de Siero)→ 69 puntos.

9º Clasificado: Adrián Paredes (Sidrería La Llera, Posada de Llanera)→ 64 puntos.

10º Clasificado: Marcos Ramos (Sidrería La Ballera, Villaviciosa)→ 57 puntos.

El tricampeón Salvador Ondó revalida ese primer premio. Ha ganado en cuatro concursos, sus tiempos y estilos han sido bastante regulares y ha escanciado 28 culetes de 100 ml (medida considera perfecta por las bases del campeonato). La Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, le hizo entrega de la Montera de Oro.

Hubo un pequeño reconocimiento a varios escanciadores que han participado por primera vez en el campeonato o que reaparecen tras varios años, con intenciones de volver a intentarlo para el año que viene. Respecto al 2018, hubo varios aspuntes que se dejaron entrever, como el caso de realizar un examen teórico a los concursantes, para determinar los conocimientos referentes a nuestra bebida, algo que considero complicado, ya que es un campeonato de exhibición. Pero no quedó ahí la cosa, confirman que habrá cambios, pero sin dejar claro en que aspectos, surgen dudas por todos los lados, pero hasta Abril/Mayo del 2018, no sabremos a ciencia cierta cuales serán.

Espero que os haya gustao lloquinos, vémonos polos Chigres o en algun eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code