Sidraturismo Asturias en FITUR


Sidraturismo Asturias en Fitur

Este jueves 20 de Mayo el proyecto Sidraturismo Asturias se ha dado a conocer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid. A través de una presentación en el stand de Asturias, en ella se pudo mostrar el trabajo realizado estos últimos meses con la intención de unificar el sector sidrero y el sector turístico, para promover y difundir la cultura sidrera asturiana y así aprovecharla como recurso turístico.

presentación

En la presentación se contó con autoridades del gobierno asturiano, como fue el caso de la Directora General de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López y Viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, además representantes de los dos entes impulsores del proyecto, Tino Cortina presidente en funciones del CR DOP Sidra de Asturias y Ana Soberón vicepresidenta del Clúster de Turismo Rural de Asturias. El presente y el futuro de Sidraturismo Asturias se han puesto de acuerdo para determinar que su alianza suma, donde el propósito común es poner en valor e impulsar la sidra y cultura sidrera de Asturias.

Vídeo "Asturias, cuna mundial de la Sidra"

La bebida más arraiga de Asturias y todo lo que se ha generado en torno a ella, es algo único en el mundo por múltiples razones. A grandes rasgos podemos decir que, desde el siglo IX hay constancia de su presencia, que cuenta con una elaboración tradicional que ha pasado de generación en generación y que necesita un modo de servicio y de consumo muy singulares y representativos, que marcan la diferencia con otras sidras del mundo. Y es que la sidra asturiana está intrínseca en el ADN asturiano.

Quizás los asturianos no nos lo hemos creído demasiado, pero se puede decir que Asturias es la cuna mundial de la sidra. Si piensas lo contrario, mira el siguiente vídeo y tras poco más de cinco minutos, acabarás dándome la razón 😉

Este vídeo nace con la idea de dar a conocer la historia de la sidra asturiana en todo el mundo, pero de manera didáctica, animada y amena como nunca antes se había realizado. Actualmente cuenta con traducción en inglés y en asturiano. He de decir que me siento orgullosa de haber puesto mi granito de arena en dicho proyecto.

Espero que vos haya prestao lloquinos. Ya van surgiendo cosines sidreres y desde esta web intentaremos informar lo máximo posible. Vémonos polos chigres. Tallueu!

Loca por la Sidra - 22/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *