Resdescubriendo a Sidra Contrueces


Hace unas semanas, nos fuimos a entrevistar al llagareru ganador de la mejor sidra de Asturias 2020, en el Festival de Nava. Este es Iván Rubiera, de Sidra Contrueces (Gijón). Ya os hablamos de este llagar, hace tiempo, si queréis saber todo sobre el mismo, pasar por nuestra reseña de SIDRA CONTRUECES.

  • ¿Qué representa para tí, ganar este concurso?

“Es todo un orgullo, ya que representa el reconocimiento a todo un trabajo.” Hay que recordar que desde bien joven, a Iván le tocó estar al frente de este llagar, con tanta solera, además no es el primer premio que logra alcanzar, ya que en el 2016, ganó el Concurso de Sidra Natural de Villaviciosa.

  • Algo que nos intrigaba era la apuesta por su Sidra de Asturias, para este concurso. Así que le preguntamos… ¿porqué escogiste DOP, para el concurso?

“Cada poco probamos la sidra del llagar y ya desde el principio nos había gustado ese tonel de sidra; justo 15 días antes del Concurso, lo corchamos y pensamos que era el mejor para llevar.” En este llagar es el segundo año que se maya CONTRUECES DOP, lo que en un principio parecía una pequeña prueba, pasó a ser una gran sorpresa. Empezaron llenando dos toneles y actualmente (siendo el 2019, año de cosecha), cuentan con seis. “Se empezó, no con la idea de venderlo todo, pero está teniendo mucha aceptación y se está vendiendo más de lo que se contaba.”

  • ¿Cómo va la venta de esa sidra ganadora?

“Está casi toda vendida a mis clientes más habituales, aunque si hay alguna sidrería, a la que no conocía, que se interesó por ella.” Nosotros la probamos y hay que decir que está pistonuda, refrescante con un buen secante (algo que no aprecio en munches sidres, y creo que es una cualidad, muy importante a tener en cuenta). Si todavía no la habéis probao y tenéis la oportunidad, no lo dudéis 😉.

  • ¿Cómo va sidra Contrueces, en tiempos del Coronavirus?

“Un año complicado, esos dos meses de cuarentena, no nos los quita nadie, pero dentro de la situación que estamos viviendo, se está vendiendo bien.” El coronavirus y la crisis que conlleva, está repercutiendo en todos los sectores y no va a ser menos el de la sidra, pero aún así se lucha por salir p’alante.

  • Ideas, nuevos proyectos en mente…

“Ir poco a poco adecuando el llagar que tiene sus años; durante la cuarentena, aprovechamos para adecentar el suelo.” Hay que contar con las mejores condiciones y adaptarse a los tiempos que corren.

Y hasta aquí esta pequeña entrevista, es probable que volvamos en la época de cosecha, para repetir “Mayando con …”, en esta ocasión, sidra Contrueces e igual algún llagar más, todo depende de como vaya transcurriendo esta situación y el puñeteru virus. Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres. Tallueu

Loca por la Sidra - 28/08/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code