Prestoses Navidaes 2020 y Sidraturismo Asturias


PRESTOSES NAVIDAES

Este año ya está a punto de acabar y toca felicitación navideña. Es verdad que el Covid-19 nos ha dejado tocados y hundidos, así que desde aquí mando un abrazo enorme a toda esa gente que ha perdido algún familiar o amigo, ó que esté en una mala situación económica, por ello.

Para mí personalmente, ha tenido sus más y sus menos, un familiar nos abandonó a mediados de año (alguien que siempre estará en nuestra mente y más en estas fechas, que tanto se recuerdan). Pero algo positivo si ha pasado, por un lado me surgió una interesante oportunidad laboral (algo con lo que estoy muy motivada y con ganas de trabajar) y como no, que nacieron las dos alegrías de la familia, mi sobrín y mi hijo, el motor para ponerse en pie cada día y tirar p’alante.

Intentemos quedarnos con lo bueno de este año (algo habrá) y poder disfrutar de estes fiestes, aunque sea a distancia y en petit comité. Esperemos que el próximo año, venga cargado con buenos propósitos, muncha salud y sidra prestosa para todos.

SIDRATURISMO ASTURIAS

Cambiando un poco de rumbo y como propuesta optimista para el sector, para acabar el año, os contamos que ayer se presentó “Sidraturismo Asturias”, un proyecto que tiene como objetivo aunar el sector sidrero y turístico, en un Club de Producto; con el propósito de impulsar la sidra y todo lo que conlleva a su alrededor, para enfocarlo como un posible recurso turístico, en nuestra región.

La sidra va más allá de beberla, es un producto arraigado a su tierra, que engloba tradición, paisaje, cultura, elaboración, gastronomía, en general VIDA; un gran atractivo para el turista, que está poco aprovechado y que compaginado con servicios turísticos (alojamiento, restauración, etc), puede ser clave, para que por fin se aprecie esta bebida y su cultura, que tanto tienen que transmitir.

Una idea que acaba de despegar y en la que hay mucho que trabajar, pero que puede acabar siendo una gran apuesta para la sidra y turismo de Asturias. El enoturismo y otras rutas gastronómicas, dejan clara la oportunidad que puede tener un producto gastronómico, al enfocarlo de forma turística.

Este proyecto está financiado 100% por: el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Consejería del Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias. El grupo operativo establecido para la creación de este Club de Producto, está formado por: el Cluster de Turismo Rural de Asturias y el Consejo Regulador de la D.O.P. de la Sidra de Asturias. Como socios colaboradores se cuenta con ASINCAR y la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Espero que no os haya aburrido con esta iniciativa, que desde nuestra página, la apoyamos claramente. Que esfrutéis d’esta Navidá y de la vida en xeneral, lloquinos. Cuidaivos munchu y ser felices. Vémonos polos chigres. Tallueu!

Loca por la Sidra - 24/12/2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *