Elecciones DOP Sidra de Asturias


El pasado sábado 15 de mayo se celebraron elecciones en el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias. De los dos sectores en los que se divide el censo electoral, es decir productores y elaboradores, el único que competía en las urnas era el sector productor, el cual contaba con dos candidaturas. Del sector elaborador sólo se había presentado una única propuesta, encabezada por Víctor Ramos (sidra Fran).
La votación tuvo una participación del 43% y los resultados fueron: 116 votos para la candidatura liderada por D. Guillermo Guisasola frente a 37 votos para la candidatura liderada por D. Daniel Exner.
El Pleno del Consejo, que contará con una gran renovación, estará compuesto por:

Sector Elaborador

Sector Productor

 

Nuevo Consejo Regulador junto a la Directora General de Desarrollo Rural, Begoña López (en el centro). Situada entre el actual presidente Guillermo Guisasola y el vicepresidente Víctor Ramos.

 

En esta ocasión y por primera vez, la presidencia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias será alternante, donde dos años liderará un cosechero y los otros dos un llagarero.

El lunes 24 de mayo se ha celebrado la toma de posesión de los doce vocales titulares y posteriormente por unanimidad, se ha elegido como presidente a D. Guillermo Guisasola del sector productor y como vicepresidente a D. Víctor Ramos del sector elaborador.

Desde esta páxina web siguimos informando tou lo que podemos sobre el mundu sidreru asturianu. Espero que vos haya prestao lloquinos. Vémonos polos chigres. Tallueu!

Loca por la Sidra - 25/05/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *