EL CUCHARERU


EL CUCHARERU

Ubicación y Contacto

Ubicación del llagar, cómo contactar con ellos y sus redes sociales.

Dueño

César Ruiz Sánchez

Historia

El nombre de cuchareru viene de la familia del dueño del llagar. Sus tatarabuelos se dedicaban a la artesanía y hacían cucharas de madera, con el paso de los tiempos se quedó como apodo familiar y César decidió que ese fuese el nombre de su propia marca.

Año fundado

En 1994, empezó a realizar sidra casera para su propio consumo, para casa y los amigos. Pero previo a ello, ya realizaba sidra con otros llagareros.

En el año 2015 abre la tienda/microllagar cara al público, en la cual puedes ir a comprar y/o saborear un gran surtido de productos, muchos de ellos, asturianos, desde los mejores quesos y embutidos a cervezas y sidras de lo más selectas.

Capacidad

Cuenta con una capacidad inferior a los 10.000 l., de ahí que se considere un microllagar, es decir, que produce un pequeño volumen de litros de sidra anualmente. Presenta un llagar hidráulico, toneles de madera y depósitos de acero inoxidable de pequeño tamaño, además de la maquinaria necesaria para la elaboración de su sidra.

Manzana

Manzana obtenida de varios concejos de la Comarca del Oriente. Se mueve por pueblos de Cabrales, Cangas de Onís, Llanes, Parres y Ribadesella, para conseguir la mejor variedad de manzana.

Productos y Servicios

La sidra que elabora es principalmente de autoconsumo, para abastecer el local y venta directa a clientes en el mismo. Puntualmente, vende algún lote de sidra a algún establecimiento. Los palos de sidra que tiene son de sidra natural tradicional y se denominan El Cuchareru y sidra El Cuchareru “etiqueta negra” (esta última, en una pequeña producción, unas 100-150 botellas).

Corchos y etiquetas

A continuación os mostramos su corcho y su etiqueta.

EL CUCHARERU

Loca por la Sidra - 30/03/2016