Día de la Sidra de Gascona 2021


El pasado domingo 20 de Junio en el Bulevar de la sidra ovetense se apostó por ofrecer a sus visitantes algo diferente. Y es que las sidrerías de Gascona se animaron a realizar su propio día de la sidra, elaborando un menú degustación con productos típicos asturianos, donde nuestra sidra natural tradicional estuvo más que presente.

Este año, como ya sabéis, no se pudo celebrar la afamada Preba de Gascona, pero para que los buenos sidreros no se olvidaran de la misma, con el menú especial se hizo entrega del pañuelo y el vaso de sidra, tan representativos.

Pero eso no fue lo único que se desarrolló en el día, ya que con la intención de homenajear a los 18 llagareros que todo el año están presentes en sus chigres, pero también en esa preba junto a sus escanciadores, ofreciendo sidra asgaya, se realizó el concurso a la sidra más prestosina. ¿Quién fue el jurado del mismo? En este caso no se contó con los típicos probadores de los distintos concursos oficiales que hay por Asturias, ya que fueron los mismos llagareros los que tastiaron las 18 sidras participantes. Nadie más justo para valorar dicha bebida.

La vencedora del concurso fue la sidra Cortina (Villaviciosa), premio que entregó Pedro Caramés (presidente de la Asociación de sidrerías de la calle Gascona de Oviedo) a su dueño Tino Cortina (foto vía Calle Gascona).

Ya va surgiendo algún que otro evento que desde esta página intentaremos contar. Espero que vos haya prestao lloquinos. Vémonos polos chigres, recordar ser prudentes pero esfrutando de la sidra tou lo que podáis. Tallueu!

Loca por la Sidra - 21/06/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.