Cena Solidaria DOP


El pasado domingo 19 de septiembre, en el llagar de sidra Castañón, se celebró el 7° evento solidario frente al Cáncer a cargo de DOP Sidra de Asturias. En esta ocasión fue un acto diferente ya que se no sólo estuvo presente la solidaridad, sino que se fusionaron cultura y gastronomía de la tierrina.

Acto Solidario

El Padre Ángel fue el elegido para ser el embajador solidario de este año. Un mierense entrañable y optimista, fundador la ONG Mensajeros de la Paz con la cual tiene la esperanza de que “un mundo mejor es posible”, es también un superviviente más del cáncer. Comenta que nunca hubiese imaginado que se haría con tal galardón como el de embajador solidario de la Sidra de Asturias 2021, pero del cual asegura que presumirá con orgullo. 

Como es habitual también se realizó un donativo, en este caso de 1200 €, a beneficio de la Fundación frente al Cáncer de Sandra Ibarra. Dinero que irá destinado a la escuela de vida, dedicada a los supervivientes para que sean conscientes que aunque hayan ganado la batalla contra el cáncer, no están solos para continuar con sus vidas. 

Cena - Teatro

Tras nombrar al nuevo embajador y la entrega del donativo fue el momento de disfrutar de la obra de teatro “Sidra en Vena”, la cual por primera vez se disfrutó en un llagar (algo inédito y único que sólo los asistentes pudieron disfrutar). Esta obra se considera una versión de Falcón Crest a la asturiana, donde se relatan los entresijos de una ficticia familia llagarera de gran prestigio. No faltaron los guiños a la cultura asturiana, a la llingua y como no, a nuestra sidra (quedó bien claro porqué son embajadores de la cultura sidrera asturiana y defensores de la DOP Sidra de Asturias). Una obra 100% recomendable donde las risas están aseguradas.

El evento finalizó con una cena para los 90 asistentes, que pudieron disfrutar de diferentes platos tipo espicha, en grupos de seis, respetando las normas sanitarias requeridas, donde la sidra de Asturias, en este caso del llagar de Castañón, estuvo bien presente.

Espero que vos haya prestao lloquinos. Os seguiremos informando de todo lo relacionado con nuestra sidra. Vémonos polos chigres. Tallueu!

Loca por la Sidra - 24/09/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *