Sidra de Asturias en busca de un Nuevo Sonido


Ya habíamos escuchado algo y nos presta compartir con vosotros esta iniciativa de la Sidra de Asturias DOP. Y es que esta marca, está en busca de un nuevo sonido, a través de un tema, como no original. Con esta idea además de potenciar esta sidra y llegar al público más joven, se pretende impulsar a los grupos musicales de nuestra región.

  • ¿En qué consiste Sidra de Asturias Sound 2018? Es un concurso de bandas musicales asturianas, organizado por el Consejo Regulador de Sidra de Asturias.
  • ¿Cómo se puede participar? Hay que seguir los siguientes requisitos: pueden participar grupos musicales, de cualquier estilo, que tengan como mínimo un componente asturiano o que resida en la región; que todos sus miembros sean mayores de 18 años; sólo pueden presentar un tema por grupo y este debe ser de creación propia, tanto letra como música; el organizador se reserva el derecho de no admitir canciones, que considera que puedan atentar contra algún derecho humano, con connotaciones despectivas u ofensivas, etc, que afecten a terceros.
  • Dónde y cuándo inscribirse: El plazo para inscribirse es desde el 26 de Abril al 15 de Mayo. Todo el que desee hacerlo y cumpla los requisitos, deberán mandar un correo electrónico con los datos solicitados en las bases del concurso (ver Sidra de Asturias Sound) al correo comunicacion@sidradeasturias.com
  • Votación popular: Una vez finalice el plazo de inscripción, se va a realizar una votación popular, que será de forma online, a través de la página Sidra de Asturias Sound. Allí estarán todos los vídeos de los grupos participantes. Se podrá votar desde el 16 al 31 de Mayo.
  • La final: Los 10 vídeos más votados por el público, optarán a ser ganadores del concurso. Pasarán a una final donde un jurado selecto, será el encargado de escoger, al que consideren mejor. Este estará formado por: David Feito (músico, compositor y productor asturiano, que formó parte del grupo musical El Sueño de Morfeo), Rodrigo Cuevas (músico asturiano), Estíbaliz Urquiola (periodista, especializada en el sector gastronómico, redactora en la revista La Sidra, con raíces asturianas, que por formó parte de un grupo musical) y Daniel Ruiz (gerente de la Sidra de Asturias). Valorarán la calidad y originalidad de la canción, como la potencial proyección de la propia banda.
  • El premio: El ganador se fallará el 6 de Junio y su premio consistirá en Vídeo Profesional dirigido por Juan Luis Suárez (músico y excomponente del Sueño de Morfeo), además de ser el nuevo sonido de la Sidra de Asturias, 2018.

Espero que todo el que pueda se anime a esta buena idea, donde se entrelaza la sidra y la música asturiana. Desde nuestra pequeña página, somos partidarios de apoyar todo lo que favorezca a nuestra bebida por excelencia y que más si hay música de por medio.

Espero que vos haya prestao, lloquinos. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code