FONCIELLO


Ubicación:

Llagar de sidra Fonciello, Tiñana 33319, Siero (Asturias).

Dueño:

Llaneza Martínez S.A.

Contacto:

tfno: 985 74 07 24

fax: 985 74 45 47

correo: sidrafonciello@sidrafonciello.com

facebook: Sidra Fonciello

página: Web Sidra Fonciello

Historia:

La historia de este joven llagar se debe a la familia Llaneza. Esta familia de la Felguera tenía en mente un proyecto sidrero, que iba a dar un cambio a su empresa. Encontraron una zona óptima para ello, en un pueblo de la parroquia sierense con más llagares, Tiñana.

Este moderno llagar y de gran extensión poco a poco fue consolidando sus productos. Hoy en día tiene sidra natural tradicional Fonciello, cuyo nombre se debe al nombre del pueblo donde está ubicado, sidra natural D.O.P. de Asturias, Llaneza siendo este el apellido familiar y al apostar por la innovación hace unos años que tiene en el mercado, el botellín de 33 cl. de sidra brut Eris.

Tiene eslogan: “Sidra Fonciello y na más”.

Año fundado:

En el año 2000, la empresa Llaneza Martínez S.A., cuyo gerente es Jose Ramón Llaneza Fuente, funda el llagar Fonciello en el pueblo sierense de mismo nombre. En el año 2009, crean un producto con denominación de origen, Llaneza. Y en el 2015, dan un paso más allá y nace un producto diferente, sidra brut Eris, con el fin de expandir su negocio al presentar productos más variados.

Capacidad:

La capacidad aproximada del llagar es de 1.300.000 litros. Tiene una prensa hidraúlica redonda y una prensa neumática, cada una puede abarcar los 10.000 litros de capacidad. Posee 10 toneles de madera, cuyas capacidades son de 20.000 litros cada uno, parte de estos está destinado al almacenamiento de sidra D.O.P. y 50 depósitos de acero inoxidable, siendo 30 de 32.000 litros y 20 de 22.000 l. Además presenta una zona de embotellamiento.

Manzanas:

Las manzanas se obtienen principalmente de la región, de zonas clave para obtener diferentes variedades de este fruto, parte lo obtienen a través de la Cooperativa Campoastur. En años de poca manzana, para alcanzar la producción necesaria, si no tienen suficiente manzana, la consiguen de fuera de Asturias.

Premios:

. 2007: Mejor Sidra de Asturias en el Festival de la Sidra en Nava.

Palos de sidra:

Actualmente produce tres productos de sidra, dos de ellos de sidra tradicional asturiana y el otro de sidra brut. Estos se pueden conseguir por venta directa, en el propio establecimiento y a través de su página web; consumir  tanto por diferentes sidrerías o establecimientos asturianos como por fuera de la región, como es el caso de Burgos, Extremadura, León y Madrid, en España o por Europa, en Bélgica, Bruselas y Portugal e incluso más allá del Atlántico, en E.E.U.U., a través de distribuidores.

A continuación se muestran corchos y etiquetas de los mismos.

Corcho y etiqueta de sidra Fonciello.

Corcho y etiqueta sidra Fonciello, especial premio Mejor Sidra de Asturias, Nava 2007.

Corcho y etiquetas sidra Llaneza.

Etiqueta de sidra Eris.