EL NECIU


Ubicación:

C/ Álava, 6 33210, Gijón (Asturias)

Dueño:

Arsenio Angones Cuesta

Contacto:

tlfno: sidraelneciu@gmail.com

correo: 678 08 91 51

facebook: Sidra El Neciu

pág. web: web Sidra El Neciu

Historia:

Para hablar de este llagar nos tenemos que remontar mucho tiempo atrás, por el año 1928, cuando se funda sidra Los Angones y Los Roblones, que pertenecía a la familia del dueño. Los Angones era propiedad de un tío abuelo. Su propio abuelo, repartía sidra por toda Asturias con un carro de bueyes, vendiendo directamente a particulares y establecimientos. Más adelante, el padre acabó cogiendo el llagar hasta hace poco, en la actualidad está cerrado sin actividad.

Se remonta a una tradición sidrera, pero ¿cómo surge el El Neciu? Empezó por la búsqueda de un nuevo nombre, diferente a lo habitual, hasta que una persona allegada al dueño empezó a llamarle “neciu” y entre uno y otro, de tanto escucharlo acabó por gustar y así se quedó.

Tienen un eslogan: “Si quieres calidad y preciu pide sidra El Neciu”.

Año fundado:

Sidra El Neciu se funda en el año 2015, con la idea de dar una vuelta de tuerca. Toda la vida trabajando en el mundo de la sidra a veces te hace renovar, seguir en el mismo mundo pero desde otra perspectiva.

Manzanas:

La variedad de manzana es amplia, principalmente abarca de todas las zonas asturianas e incluso manzana perteneciente a Galicia.

Palos de sidra:

Sólo presenta un palo de sidra 100% natural, Sidra El Neciu. Se puede obtener a través de venta directa, preferiblemente por tfno, pero también por vía facebook y/o página web y consumir en varios establecimientos.

A continuación se muestra el corcho y la etiqueta.

Sidra El Neciu