EL DUQUE


Ubicación:

Llagar El Duque, Camín de la Isla 1027, 33394 Castiello de Bernueces, Gijón (Asturias).

Dueño:

Pedro Baldó Díaz

Contacto:

tfno: 985 37 19 19 / 630 44 02 62

correo: gerencia@restauranteelduque.com

facebook: Restaurante El Duque

página: Web Sidra El Duque, Web Restaurante El Duque

Historia:

Cuarenta años atrás el padre del actual dueño decide comprar la finca, en la cual construye el restaurante. Hoy en día está a cargo de Pedro y su hermana María. El llagar surge mucho más adelante, por deseo del padre, el cual se anima a ampliar el negocio, haciendo sidra para consumo propio (familiar y del establecimiento) y también para hacer espichas en un auténtico llagar. Más adelante cuando llega a las manos del actual propietario decide dar un paso más y empezar a comercializar la sidra puertas afuera del local. En la actualidad, además de vender la sidra embotellada, también tiene en alquiler 3 barricas, de tamaños diferentes, donde la sidra se mantiene en todo momento fresca.

¿De dónde viene el nombre del Duque? El padre se crió en Cañaveral y cuando iban a cazar por los alrededores había una zona que se llamaba la Quinta del Duque. Tanto le llamó la atención, que decidió que cuando tuviese un local, le pondría el nombre de El Duque.

Año fundado:

En 1977, Jose Ramón y María de los Ángeles, los padres de los actuales regentes fundan el restaurante El Duque. Pero es más adelante cuando surge el llagar con el mismo nombre, en el 2005.

Capacidad:

Tiene una capacidad total de 52.000 litros. Presenta dos prensas hidráulicas, cuya parte superior finaliza en forma cónica, por cada mayada puede llegar a los 8.000 litros. Además tiene 2 toneles de madera de 12.000 litros cada uno, depósitos de acero inoxidable y siempre-llenos.

Manzanas:

Parte de la manzana es de la cosecha propia, pero también la consiguen de vecinos y zonas cercanas.

Premios:

. 2016: Sidra más Prestosa en Gijón de Sidra.

Palos de sidra:

Presenta un sólo palo de sidra natural tradicional. Se puede conseguir a través de venta directa en el llagar y/o restaurante o alquilando sus barricas.

A continuación se muestra el corcho y la etiqueta.

EL DUQUE

Foto de las 3 barricas.

Barricas El Duque