CASA PIN


Ubicación:

Cañanes, La Mermellina, 33540 Arriondas, Parres (Asturias).

Dueño:

Jose Manuel Martínez Suárez

Contacto:

tfno: 618 611 333

Historia:

Este proyecto se lleva a cabo a principios del año 2000, debido a que el dueño tenía un camping en Arriondas, donde se realizaban diversas actividades relacionadas con el turismo activo, además también vendía sidra que previamente había comprado. Al ver que esta bebida tenía mucho éxito, cara a los turistas, se plantea realizarla el mismo, en vez de comprarla; a partir de ahí, crea una página web, para venderla on-line, además de venta directa en el llagar y en establecimientos de souvenirs, ubicados en Arriondas, Cangas de Onís y Ribadesella. Actualmente sólo se puede conseguir en los establecimientos de souvenirs y a través de venta directa en su llagar.

¿De dónde viene el nombre de Casa Pin? Pin es el apodo que siempre ha tenido desde niño el propietario y de ahí surge Casa Pin.

Año fundado:

Este pequeño llagar se fundó en el año 2000 por iniciativa del dueño junto a su familia. Asociado al boom del afamado descenso en canoa por el río Sella y otros deportes de aventura en Arriondas.

Capacidad:

El llagar puede alcanzar los 95.000 litros de capacidad, aunque actualmente elaboran menos sidra. Posee una prensa hidráulica de apertón, que puede abarcar los 20.000 kg de máximo.

Manzanas:

Las manzanas las consiguen de los concejos de Parres y Ribadesella, principalmente del propio pueblo y sus alrededores.

Palos de sidra:

Presentan un sólo palo de sidra tradicional natural, que se puede conseguir a través de venta directa en el propio llagar o en establecimientos de souvenirs de las villas más cercanas. Tiene dos etiquetas: Casa Pin y Picos de Europa, la última se va a dejar de realizar.

A continuación se muestran el corcho y las etiquetas.

CASA PIN PICOS DE EUROPA