VIGÓN


Ubicación:

Llagar Sidra M. Vigón S.L., Onón 33316 Tornón, Villaviciosa (Asturias).

Dueño:

Sidra Vigón S.L.

Contacto:

tfnos: 607 33 18 08 / 618 61 54 74

correo: vigonvilla@hotmail.com

facebook: Sidra M. Vigón

Historia:

La historia del llagar, se remonta tres generaciones atrás, de la familia Vigón. En la época de posguerra se plantean emprender con el negocio de la sidra, ya que en la zona había mucha manzana. Muchos llagares en esa época se arriesgaron, pero tras la aparición de los cubalibres, muchos perecieron; este fue de los que se mantuvo al pie del cañón. Lo que empezó con un pequeño llagar, 4 pipas y un carro de bueyes va evolucionando poco a poco a lo que es hoy.

Año fundado:

En 1943, Jose Ramón Vigón, funda el llagar.  A finales de los años 70 pasa a manos de su hijo Miguel Ángel Vigón, pero es en los años 90 cuando se funda la sociedad limitada. Hoy en día de la mano de su hija María Vigón, llevan la empresa.

Capacidad:

Tiene una capacidad máxima de 600.000 litros. En la actualidad de ocupa menor porcentaje, ya que se llena en función de la necesidad. Tiene tres llagares de apertón cuadrados hidraúlicos, pueden contener entre 12.000 y 36.000 kg de manzana. Posee toneles de madera, desde 5.000 a 20.000 litros de volumen y depósitos de fibra, cuya cabida va desde 10.000 hasta los 75.000 litros, se encuentran repartidos en los zonas ambientadas con frío. Además también tiene 4 depósitos de fibra en el exterior.

Manzanas:

Las manzanas principalmente son de la zona de Villaviciosa y de otras zonas colindantes. Se abastece con manzanas de Asturias, pero cuando hay más necesidad se obtiene de otros lugares.

Premios:

. 2015: 2ª Mejor Sidra de Asturias en el Festival de la sidra en Nava.

Palos de sidra:

Presenta un solo palo de sidra, que se puede conseguir a través de venta directa en el propio llagar o consumir en diferentes establecimientos ubicados por diferentes zonas toda la región.

A continuación se muestra corcho y etiqueta.

vigon