Valdesoto con la Sidra – 2019


Valdesoto con la Sidra - 2019

No lo podemos evitar, y es que cuando un evento nos presta, intentamos repetir sí o sí. Y es que en «Valdesoto con la Sidra», estamos como en casa. Un año más nos fuimos a tastiar sidra por aquellos lares.

Este año, además de estar con la sidra, también se apuntaron al carro, de apoyar la cultura sidrera asturiana, para que sea patrimonio de la humanidad, lo cual se reflejaba en su vaso. Un bien que forma parte de la tradición asturiana, pero en este pueblo sierense, son muy conscientes de la historia y vivencias populares, de nuestra región, ya que son partícipes y grandes potenciadores de dicha tradición. Un claro ejemplo, son los SIDROS y LES COMEDIES (más info → Sidros y Comedies), unos personajes típicos, muy arraigados a la zona y que por fin son declarados Bien de Interés Cultural.

Entrando en tema de la degustación, se pudo tastiar sidra comercial de varios llagares asturianos, incluso algún llagarero hizo acto de presencia. Se contó con: sidra Juanín, sidra Cortina, sidra Alonso, sidra Buznego, sidra Furaco (bodegas de Somonte), sidra Menéndez y su DOP Val D’Ornón, sidra Roza, sidra Riestra, sidra Estrada, sidra Muñiz y sidra Trabanco; además se contó con sidra casera de 5 llagareros de los barrios de Valdesoto: Fredo de Negales, Víctor de Castiello, Fidel de La Piniella, Vicente de Leceñes y El Mauru de La Iría.

A continuación os mostramos todas las fotos realizadas durante el evento.

⇒ ⇒ VALDESOTO CON LA SIDRA – 2019 ⇐ ⇐

Ya lo vamos comentando con anterioridad, los eventos sidreros tan en su momento más alto, acercándose al veranín, la sidra parece que apetece más 😆 . Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code