Por una apuesta segura…


Artículo sobre la lloquina, no de sidra….

Después de estar un mes sin escribir nada, dejemóslo en que se debe a “coses que pasen por la cabeza de la lloquina”, volvemos a la carga, pido perdón por la tardanza; este año prometo seguir aquí, al pie del cañón, comentando los diferentes eventos, actividades, cursos, etc a los que pueda acudir o se me informe; este 2018 desde aquí se apuesta más que nunca por la sidra, tanto a nivel regional como mundial. Sólo deciros que se avecinan cambios…

En esta página se pretende ir más allá que con un simple comentario y artículo, se opinará, se darán consejos, etc. No seré periodista, pero si una apasionada por una cultura que merece ser transmitida con naturalidad y criterio a la gente. A los que me apoyan les quiero dar gracias por ello y si a alguien le pesa, pues sólo decirle, que aquí seguiré.

Reconozco que mis conocimientos respecto al tema, no se pueden comparar con los grandes entendidos, y ni MUCHO MENOS ES MI INTENCIÓN, pero creo que si tengo algo de conocimiento y cultura, para poder hablar y opinar (la suerte de nacer en una zona privilegiada y en una familia arraigada a la tradición de elaborar sidra en casa). Y si me equivoco, lo reconozco y lo corrijo.

También os quería decir, por si alguno no lo sabe, que Loca por la Sidra es una marca registrada y todo lo escribe y/o diseña, pertenece a la misma, por lo que, a modo de advertencia o aclaración, se debe hacer referencia a sus artículos/dibujos y sin modificar o eliminar su firma y para usos comerciales, por supuesto se debe comunicar a la lloquina. Esto os parecerá una tontería, pero diseños, ideas, artículos que salen de mi cabeza, a los cuales les doy mi toque personal, no es justo, que otros se aprovechen de ello por la cara. Por supuesto se puede compartir libremente (sin otras intenciones), que ese fue uno de los primeros propósitos para lanzarme a hacer esta página, pero un “corta y pega” eliminando mi firma o sin mencionar su fuente, no se puede consentir. Yo no copio y cuando me documento para profundizar sobre algún tema, siempre pongo al final las referencias.

Muchos sabéis que tengo mis propios diseños sidreros y que hago chapines sidreres, hace poco se dió el salto a diseñar camisetas también, las cuales podéis ver en la página de la Tostadora: https://www.latostadora.com/LocaporlaSidra (también en un apartado del menú de esta página: La Tiendina); desde dicha página realizan todas las gestiones procedentes, pero todos los diseños son de Loca por la Sidra.

Nos ponemos las pilas y prometemos volver con la Colección de Corchos, los llagareros que faltan que se preparen, que pronto nos verán, también dar consejinos, hablar sobre diferentes eventos que surjan a lo largo de año, curiosidades u otros aspectos a tener en cuenta, pero siempre con el toque natural y sencillo, que nos caracteriza.

Y después de daros esta pequeña “chapa”, sólo os puedo decir que, nos vemos polos chigres o en algún eventu sidreru. Talueguín lloquinos!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code