SIRVIELLA


Ubicación:

Sidrería Restaurante El Pareón, 33556 Sirviella, Onís (Asturias)

Dueña:

Soraya González Álvarez

Contacto:

tfno: 985 84 43 66

correo: sidreriaelpareon@hotmail.com

facebook: Sidrería Rte El Pareón

página: Sidrería El Pareón

Historia:

La historia de esta familia y su sidra, se remonta a la época de la posguerra. El abuelo de la actual dueña tenía una sidrería en Madrid, que le acabaron robando debido a la situación crítica que estaba viviendo el país. Al tener tierras en Onís (Asturias), decide abandonar la capital y empezar una nueva vida con su familia en el Norte. Desde el momento que están acomodados en Onís, empiezan a realizar sidra casera además de dedicarse a la ganadería. Los padres de Soraya, siguieron con esta tradición, yendo un paso más allá, vendiéndola por los mercadillos. Pero es la propietaria vigente la que decide crear la marca de sidra Sirviella, con la ayuda de su hijo Alfonso Carriedo González, el cual es una persona muy importante a la hora de elaborarla.

El nombre de Sirviella se corresponde con el nombre de un pueblo del concejo de Onís, donde vive la dueña y está ubicada la sidrería que actualmente regenta Sidrería Restaurante El Pareón.

Año fundado:

En los años 40 la familia empieza haciendo sidra casera para autoconsumo, más adelante al tener aceptación se va vendiendo por diferentes mercadillos. En la década de los 80 se plantea emprender en el sector hostelero, vendiendo su propia sidra, pero más adelante cuando se consolida como marca Sirviella.

Capacidad:

La capacidad que tiene el llagar es de 9.000 litros de sidra, se utilizan depósitos de fibra de vidrio.

Manzana:

Posee una plantación inscrita como productora dentro del distintivo: Denominación de Origen Protegida, al ser joven todavía no produce. Pero la manzana que adquieren es ecológica y de los vecinos del pueblo.

Palos de sidra:

Sólo presenta un tipo de sidra, el cual sólo se puede conseguir a través de compra o consumo en el propio local.

A continuación se muestra corcho y etiqueta.