Sidroaxenda 2-16 Setiembre


A continuación os mostramos la sidroaxenda de las próximas semanas, donde os contamos los eventos y/o actividades sidreras, que se van a realizar. (Toda información recopilada posteriormente, se incluirá directamente en esta página)

  • XXII FIESTA DE LA SIDRA EN VILLAVICIOSA (Plaza del Ayuntamiento, 7/09) ⇒ El próximo Sábado 7, en Villaviciosa, a partir de las 12 del medio día, se va a poder degustar sidra de 11 llagares maliayos: Buznego, Castañón, Coro, Cortina, El Gobernador, Frutos, J.Tomás, Los Gemelos, M. Busto, M. Vigón y Vallina. El acto será abierto por el equipo femenino gijonés, Telecable Hockey Club (embajadoras DOP sidra de Asturias 2019) y la prestigiosa banda bretona Kevrenn Alré d´Aura, los primeros culinos serán para ellos. El vaso conmemorativo de este año, será en honor a la Cofradía del Carmen de Amandi, que cumple 300 años y en él, se verá reflejada la iglesia románica de San Juan de Amandi.
  • VII CONCURSO DE SIDRA CASERO DE SIERO (Pola de Siero, 7/09) ⇒ El próximo sábado 7 de Septiembre, a partir de 17:00, se realizará la 7ª edición del concurso de sidra casero del concejo sierense. Obtendrán premios los tres mejor posicionados, además de pasar a la final asturiana, en Octubre. También se dará un premio especial, a la sidra elegida por el público. La preselección del mismo, se realizará el día previo, en las escuelas de Feleches. Toda la info → CSAMSIERO
  • I CONCURSO DE SIDRA ARTESANA COMARCA DEL CAUDAL (Parque Jovellanos de Mieres, 14/09) ⇒ El próximo sábado 14 de Septiembre, a partir de las 12:00, bajo el lema «protegiendo lo nuestro», la asociación de Llagareros Artesanos del Caudal, realizará el primer concurso de sidra casero del concejo. Se contará más de una veintena de participantes y se hará entrega de premios, a los 8 mejor clasificados. Los tres primeros, pasarán a representar a su concejo, en la final de sidra casero d’ Asturies.
  • I DEGUSTACIÓN SIDRA D.O.P. EN MIERES (Parque Jovellanos de Mieres, 14/09) ⇒ A partir de las 19:00, el mismo día y lugar que el concurso de sidra casero, se celebrará una degustación de DOP sidra de Asturias, Se contará con sidra Prau Monga, Val d’Boides, Llaneza, Solaya, Muñiz, Peñón, Zythos, Val d’Ornón, Villacubera y El Santu, además de sidra del llagar mierense Panizales. El precio de dicha tastia será de 5 €, incluido el vaso. Este acto estará amenizado por actuaciones musicales.
  • XXVI CONCURSO DE ESCANCIADORES EN GASCONA (Gascona- Oviedo, 13/09)Prueba puntuable para el Campeonato oficial de escanciadores 2019. Se va a realizar en una carpa ubicada en el bulevar de la sidra ovetense, a partir de las 16:30.
  • XXXV CONCURSO AUTONÓMICO DE SIDRA NATURAL (Villaviciosa, 16/09) ⇒ Esta prueba es una de las actividades de las Fiestas del Portal, donde cualquier llagar comercial, que elabore sidra natural tradicional en Asturias, se puede presentar. La preselección se hará el Jueves 12 con 10 jurados y la final se realizará, el lunes 16 en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las 18:00. Ese mismo día por la noche, por primera vez, en la localidad, se realizará el PORTAL SIDRERU. Este consistirá en actuaciones musicalescancios de chigre, por diferentes sidrerías maliayas. La música será a cargo de cantantes locales de tonada y dos bandinas asturianas: Los Gascones y Fran y Don. Habrá sorteos para los consumidores sidreros.
  • JUEVES DE SIDRA (Gijón, a lo largo de todo el año) ⇒ Todos los jueves de noche, en diferentes chigres y restaurantes de la localidad gijonesa, se oferta sidra DOP de Asturias + tapa, a un precio módico. Para ver precios y donde → Jueves de Sidra.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code