Sidroaxenda 16-31/05


SidroAxenda 16-31 Mayo

Os dejamos la sidroaxenda, con los últimos eventos de mayo, todavía queda alguna que otra cosa sidrera para hacer (se irán comentando cosas a medida que surjan, se expondrán directamente en este post):

  • PATRIA DE SIDRA (Gijón, 19/03-23/06) ⇒ Exposición gratuita, de más de 700 piezas, enfocada a la industria del champagne de Asturias desde 1884 – 1936. Ubicada en Centro de Cultura del Antiguo Instituto. Horarios y demás info → Patria de Sidra.
  • JUEVES DE SIDRA (Gijón, de Enero a Mayo) ⇒ A lo largo de estos 5 meses, todos los jueves de noche, en diferentes chigres y restaurantes de la localidad gijonesa, se llevan ofertando sidra DOP de Asturias + tapa, a un precio módico. Para ver precios y donde → Jueves de Sidra.
  • CANTARES DE CHIGRE (Gascona – Oviedo, Jueves) ⇒ Durante todos los jueves desde Noviembre a Mayo, de 20:30 -23:00, se puede disfrutar de diferentes bandas, grupos, músicos, coros en varios establecimientos de Gascona. Que mejor opción que acompañar unos culinos con música en directo. Toda la info → Cantares de Chigre.
  • VIERNES DE BANDINA (Gascona – Oviedo, Viernes) ⇒ Todos los viernes de abril hasta finalizar mayo, de 20 – 23h., se va a poder disfrutar de la popular bandina de Gascona, a lo largo de Bulevar de la Sidra oventense.
  • DESCORCHE (El Entrego, 17 -19/05) ⇒ Fiesta del Descorche en el parque La Laguna, El Entrego, donde una de las actividades se centra en la sidra. El sábado por la mañana, a partir de las 12:30, dará lugar una degustación gratuita de 2000 litros de sidra, con la compra del vaso conmemorativo. Toda la info → Entrego Activo.
  • CATA DE SIDRAS Y OTROS MARIDAJES FINALES (LLagar Castañón, 25/05) ⇒ Cata técnica en el llagar de sidra Castañón (Quintueles, Villaviciosa), donde se podrá realizar visita al llagar con Marta, tastia de sidra en tonel y botella junto al enólogo del llagar, Pedro Ramas y maridaje con sus productos Xiz Frizzante y Roxmut. Todo ello por el precio de 20 €, las plazas son limitadas. Para apuntarse y demás info → Sidra Castañón.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code