Sidroaxenda 16/08-1/09


Os dejamos la sidroaxenda de las próximas semanas, donde os contamos los eventos sidreros, que se van a realizar (toda información recopilada posteriormente, se incluirá directamente en esta página).

  • XIV CONCURSO DE SIDRA CASERO DE VILLAVICIOSA (Villaviciosa, 18/08) ⇒ El próximo domingo 18, a partir de las 12.00, en la plaza del Ayuntamiento, se va a poder tastiar sidra casero del concejo de Villaviciosa, con la compra del vaso del evento, además de disfrutar de la final del concurso del mismo concejo, donde los tres primeros, pasarán a representar a su municipio, en la gran final de sidra casero de Asturias, que se celebrará en octubre, en la misma localidad.
  • XXVIII FIESTA DE LA SIDRA NATURAL (Gijón, 19-25/08) ⇒ A lo largo de la 4ª semana de agosto, se realizará la 28ª edición de la fiesta de la sidra natural en Gijón. Contará con el Mercadín de la Sidra y la Manzana; Concurso de Escanciadores, puntuable para el campeonato oficial; se intentará batir el Récord de Escanciado Simutáneo, en la playa de Poniente (habrá que superar 9580 participantes); la afamada Degustación Popular; Cancios de Chigre y más cosas. Más información → Festejos Gijón.
  • II CONCURSU DE SIDRA CASERU DEL CONCEJU DE ONÍS (Benia de Onís, 24/08) ⇒ El sábado 24, a partir de 17.00 se realizará la segunda edición del concurso de sidra casero en Onís. Este concurso está abierto para cualquier elaborador de sidra casero de Asturias, cada participante llevará caja y media de sidra, para apuntarse, contactar con Pepín (608 784 763). La preselección será el 22 y 23 en la plaza del ayuntamiento. Durante la final, que también se realizará en la plaza del ayuntamiento, se podrá degustar toda la sidra participante, con la compra del vaso del evento. Habrá premios para los tres mejor posicionados y los tres mejores del concejo de Onís, pasará a la gran final de sidra casero de Asturias.
  • CONCURSO DE ESCANCIADORES (Tapia de Casariego, 24/08) ⇒ Dentro de las actividades, que se van a realizar durante la XXVII Feria de Campomar, el fin de semana del 24 y 25 de agosto, se contará con el concurso de escanciadores de Tapia de Casariego, puntuable para el Campeonato Oficial.
  • V CONCURSO DE SIDRE CASERO DE PILOÑA (Infiesto, 1/09) ⇒ El primer día de septiembre, se va a realizar la final del concurso de sidra casero del concejo de Piloña, además de la degustación popular de la sidra participante, con la compra del vaso del evento. Se iniciará, a las 11.00, con el pasacalles por las calles de Infiesto de la banda de gaites del Sidrón, un carru del país, repartiendo sidra, llagares invitados, pregonero y carroces. A partir de las 12.00, dará comienzo la degustación, en la carpa ubicada en la plaza del ganáu, posterior al pregón del conocido humorista y presentador asturiano, Joaquín Pajarón. También contarán con surtido de pinchos a precios módicos, juegos infantiles, sidra dulce, amenizará el evento la banda La Xarangana y como concejo invitado, contarán con Siero. La preselección se realizará el día 31 de agosto, a las 17.00.
  • JUEVES DE SIDRA (Gijón, a lo largo de todo el año) ⇒ Todos los jueves de noche, en diferentes chigres y restaurantes de la localidad gijonesa, se oferta sidra DOP de Asturias + tapa, a un precio módico. Para ver precios y donde → Jueves de Sidra.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code