Sidroagenda 29/05 – 10/06


Os dejamos los próximos eventos, en las dos siguientes semanas, hay eventos que iremos actualizando e incorporando, directamente en la página.

  • FESTIVAL DE LA SIDRA LAVIANA → 2 de Junio (más info aquí):
    • Degustación gratuita de sidra diferentes llagares asturianos en Pola de Laviana, con la compra del vaso del evento. Horario: Por confirmar. Ubicación: Recinto Ferial, Pola de Laviana.
  • VII FEIRA DA SIDRA DE A ESTRADA → 2 de Junio (más info aquí):
    • Con la compra del vaso del evento, a 5 euros, se podrá degustar sidra de 22 establecimientos diferentes, pertenecientes a 5 países. Sidra de llagares alemanes, franceses, ingleses y portugueses, dentro de nuestro país, también se podrá tastiar sidra gallega, asturiana, vasca, cántabra y leonesa. Además se podrá acompañar de diferentes pinchos que estarán a la disposición de los visitantes y se armonizará con música, a lo largo de todo el evento. Horario: 12:00 – 15:00 y a partir de 19:00. Ubicación: Praza Do Concello, A Estrada (Pontevedra).
  • III CONCURSO DE SIDRA CASERA LA TORRAYA → 3 de Junio:
    • Tercer concurso de sidra casera en Sirviella. Durante la tarde del próximo domingo 3 de Junio, se van a celebrar diferentes actividades en torno al mundo agrario. En esta actividad, se podrán inscribir los participantes que lo deseen, aportando una caja de sidra, en horario de 16:00 – 17:00. A las 17:00, dará comienzo el concurso, donde un jurado probará la sidra participante. A las 19:00, se hará entrega de premios y se subastará la caja ganadora; el dinero recaudado se destinará a material escolar para el CRA Picos de Europa. A partir de las 19:30, se podrá degustar sidra gratis, ofrecida por los participantes del concurso. Horario: 16:00 – 20:30. Ubicación: La Torraya – Sirviella (Onís).
  • SOLUCIONES A LA VECERÍA → 4, 5 Y 6 de Junio (más info aquí):
    • Jornada sobre métodos de abonado, poda y aclareo para regularizar las cosechas. Una charla para enfocar estos problemas y darle solución. Está enfocada para todo cosechero, enamorado de la sidra o cualquier otra persona, que esté relacionada o le interese este sector. Plazas limitadas y se realizará en tres lugares diferentes. Horario: 17:00 – 19:00. Ubicación: Lunes 4 de Junio – Capistrano (Villaviciosa), Martes 5 de Junio – C.M.I. Pumarín (Gijón) y Miércoles 6 de Junio – Auditorio (Pola de Siero).
  • V CONCURSU D’ESCANCIAORES EN BIMENES → 9 de Junio (más info aquí):
    • Prueba puntuable para el XXV Campeonato Oficial de Escanciadores, que se va a celebrar en Bimenes, siendo una de las actividades de la Fiesta pola Oficialidá, del mismo concejo. Horario: 17:30 Ubicación: Palaciu del Marqués de Casa Estrada (Martimporra).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code