Sidra en La Felguera


sidra en la felguera - 2019

Un año más, fuimos a las Jornadas de la Sidra, en la Felguera, para disfrutar de la sidra, en diferentes ámbitos. El pasado sábado 27 de abril, fue el gran día de estas, y es que se celebró la degustación de 8 llagares asturianos, por la mañana y el primer concurso de escanciadores de la temporada 2019, de tarde. Estas jornadas ya van por su 23ª edición, a continuación os relatamos como transcurrió ese día.

DEGUSTACIÓN

Desde las 12:00 hasta pasadas las 14:30 fue el momento de tastiar las sidras presentes, en este caso se contó con 8 llagares asturianos: Alonso, Castañón, Contrueces, Cortina, J. Tomás, L’Allume, Piñera y Viuda de Angelón. Por tres euros te daban 10 vales para poder degustar dicha sidra, por cada culete se hacía entrega del vale (algo que un principio se valoró, pero luego se repartió más sidra, hasta última hora), también se incluía un vaso con el logo de la cultura sidrera asturiana; ya que La Felguera, como más concejos asturianos también colabora, para que esta cultura, sea por fin patrimonio inmaterial de la humanidad. Contaron con dos embajadores captando firmas en un stand, David Castañón (blog Les Fartures) y Cecilia Iglesias (periodista tpa, Conexión Asturias, etc).

Además también hubo una votación popular. En esta, se podía votar a la sidra que más gustó de manera individual y el llagar ganador de dicha prueba fue L’Allume, también embajador por dicha zona, y muy apreciado por sus vecinos.

CONCURSO DE ESCANCIADORES

Este concurso es el más antiguo de la región y es que lleva realizándose más de 65 años. El acto fue presentado por fue Quique Tuya, el jurado estuvo formado por Maria José Cabeza, Marcos Álvarez, Maxi Gútiez y Félix de La Fuente (mejor escanciador de sidra 2009) y en la zona de medidas estuvo Gemma Fanjul. Con las nuevas normas en cuenta (lo podéis recordar aquí ⇒ campeonato escanciadores), se presentaron más de una veintena de participantes.

Los mejor posicionados de la tarde fueron los siguientes. Como ganador de la prueba, Jeison Franco (sidrería El Madreñeru, Siero) → 127,30 puntos; seguido de Wilkin Aquiles (sidrería Avenida, Gijón) → 127,00 puntos y en tercer puesto, el vigente campeón Salvador Ondó (sidrerías El Mallu, Gijón) → 124,30 puntos. La clasificación local, fue encabezada por Gabriel (sidrería La Virusa, La Felguera) → 96 puntos, que repite podium, pero mejorando posición.

Todas las fotos realizadas durante la jornada, se pueden ver en el siguiente enlace ⇒ La Felguera 2019

Espero que vos haya prestao lloquinos, uno de los primeros eventos del añu, a ver como va transcurriendo el mismu. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code