Sidra d’Escoyeta Cosecha 2016


El pasado Lunes 15 de Mayo, se celebró la presentación de la sidra de manzana seleccionada de Asturias en el Museu del pueblu d’Asturies (Xixón). Un año más estuvimos ahí para saborear la primera sidra que los llagares de Foncueva, Muñiz, Peñón y Trabanco ofertan. Esa sidra sobre la madre de escoyeta, que desde su presentación se puede beber en las diferentes sidrerías de toda la región, hasta principios de Septiembre aproximadamente.

Como siempre un gran trabajo a cargo de Gloria Fernández Polín, quien presentó el acto, tras ella diferentes autoridades tanto del sector como patrocinadores tuvieron la palabra, valorando el trabajo y reconocimiento de esta marca. Se echo de menos a la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias, los cuales pretenden apoyar cualquier actividad o evento enfocado a esta bebida. Esperamos que en futuras acciones, sigan ahí, haciéndose oir. Se pudo disfrutar de esta sidra, tras el primer culete echado por los 4 llagareros.

Se prevée una producción por parte de los llagares de 1,5 millones de botellas certificadas. Apuestan por esta cosecha, ya que pese a menor cantidad de producción, pronostican una mayor calidad en la sidra. Mejor manzana, mostos más equilibrados y fuertes, fermentación más lenta pero mejor desarrollada, son los factores en los que se apoyan.

En cuanto a lo que el mercado se refiere, cuentan con expandir su producto, en el ámbito nacional en Madrid, Castilla León y zona del Levante; a nivel internacional hablamos de países como Alemania, Finlandia, Rusia y dar el salto más allá del charco, a Estados Unidos, todos ellos muy involucrados por esta bebida y porque no con la tradicional asturiana.

En nuestra región hay dos marcas de sidra que recalcan la calidad de la sidra, donde exigen materia prima asturiana, con manzana asturiana; una de ellas es esta. Es necesaria una unión tanto por el aporte de ideas como de los propios llagareros asturianos, además del apoyo del Principado. Una vez unidos, ya nos podemos hacernos oir, para hacer grande nuestra seña de identidad y que quede clara nuestra cultura y tradición más allá del Negrón.

Para finalizar desde esta página queremos desearle mucha suerte, a Gloria Fernández Polín (responsable de marketing y comunicación de esta marca), en su nueva andadura por otras tierras, ya que se lo merece tanto por su gran labor como por su persona.

Hasta aquí este evento, espero que os haya gustado, a la vez que aumentan los días, aumentan las ganas de tomar unos buenos culinos, con ello las fiestas y demás eventos en torno a la bebida que nos vuelven “lloquinos”. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code