SIDRA DE ASTURIAS CONTRA EL CÁNCER


El pasado 14 de Septiembre, se celebró la V espicha solidaria contra el cáncer, este año estuvo a cargo, Sidra de Asturias, en su organización. Para hacer memoria, los cuatro ediciones anteriores, era la marca Sidra de Manzana Seleccionada, la que realizaba dicho acto, al integrarse desde la campaña del 2017 a sidra DOP, esta es, la que continúa con dicha labor, para seguir apoyando esta causa.

Lucha contra el cáncer desde la sidra DOP

El acto se realizó en el llagar de sidra Castañón y estuvo presentado por Marta García, del mismo llagar. A lo largo de la tarde tuvieron la palabra el presidente y vicepresidenta de sidra DOP de Asturias, Tino Cortina y Belén García, al igual que el alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, el responsable de medio rural de caja rural y Maria Jesús Álvarez, la nueva consejera de desarrollo rural y recursos naturales, la cual se estrenó en este evento. Todos dejaron claro su apoyo a la lucha contra esta enfermedad y que mejor forma, que con una bebida tan saludable (con un consumo responsable), como es la sidra.

El momento más emotivo de la noche lo dejo, una de las protagonistas de la noche Sandra Ibarra, en representación de su fundación. Nos recordó su batalla personal contra el cáncer y como sus ganas por seguir luchando, la hicieron llegar a formar esta asociación. El año pasado nos recordaba, en la IV Espicha Solidaria, que tenía intención de hacer la escuela de supervivientes, para que todos los supervivientes tuviesen la oportunidad de contar su historia, este año ya es una realidad y poco a poco se van alcanzando otros objetivos. “Quiero salud lo demás lo pongo yo”, una frase que nos comentó, donde refleja las ganas de luchar y demostrar que lo que puede ser imposible, a veces si se logra. También agradeció el apoyo desde el ámbito sidrero y Asturias, que definió como sinónimo de integración.

Embajador de honor de la sidra 2018

El embajador de honor de este año, fue el actor asturiano, Roberto Álvarez, el cual se definió como embajador de la sidra y solidario. Estuvo muy agradecido por dicho reconocimiento, sus palabras fueron claras haciendo referencia al trato con el paciente “animo a la fundación por lo importante que es arropar al enfermo, no sólo por la medicación sino también en el ámbito humano”, también dejó claro que cuando volvía a su tierra natal, algún culín caía.

El acto finalizó con la entrega de un cheque de 3000 €, para apoyar la causa, que hizo entrega Tino Cortina. Tras ello dió comienzo la espicha, la cual disfrutaron las 200, que formaron el público asistente.

La sidra es la seña de identidad de Asturias, donde se refleja su cultura y tradición, compartirla es la mejor forma de disfrutar de nuestra tierra, y que mejor que dicho símbolo apoye una causa tan noble. No nos quedemos con lo superficial y marketing, a veces es necesario ir más allá y respaldar buenas causas.

Espero que vos haya prestao lloquinos. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code