Sidra Casero Gijón – 2019


El domingo 14 de Julio se celebró la final del concurso de sidra casero del concejo de Gijón, que ya va por su quinta edición. Siendo una de las actividades de las fiestas del Carmen de la parroquia de Caldones. El viernes anterior se celebró la fase previa, donde hubo tres preselecciones, de las cuales se sacaron los 12 finalistas (cuatro de cada tanda).

En la final se contó con un jurado bastante conocido en el sector, por ser jurados profesionales de otros concursos de sidra casero o por pertenecer al gremio sidrero; estos fueron: Gabriel González (Villaviciosa), Laudino Riva (Villaviciosa), Luis Piñera (Sidra Piñera, Gijón), Miguel Pontón (Villaviciosa) y Andrés Canal (Sidra Canal, Gijón). El escanciador oficial, de todo el concurso fue, Eduardo Fernández (sidrería Los Pomares, Gijón), presentando Eduardo Alcázar, con las puntuaciones Miguel Ángel Pereda, con las botellas Rubén González, y ayudando parte de la asociación que organiza estas fiestas.

Las posiciones más altas estuvieron muy igualadas, donde el primer y segundo puesto, se diferenciaron por dos puntos y la 3ª y 4ª posición empataron; decidiendo el desempate, quien era la tercera sidra en ir a representar a este concejo, en la gran final de sidra casera de Asturias, en el mes de Octubre en Villaviciosa. Los ganadores fueron:

. Ganador: Santiado Piñera (Tremañes) : 54 puntos → Trofeo y diploma.

. 2º Clasificado: Samuel Llamedo : 52 puntos → Trofeo y diploma.

. 3º Clasificado: J. Amador Álvarez (Granda): 51 puntos→ Trofeo y diploma.

El ganador de este año, repite el puesto que alcanzó en el 2017. El resto de finalistas, en orden descendente, fueron: Pablo Pandiello, Rufino Pérez, Julio Castro, Jorge Ceñal, Juan Luis y Jaqueline, Raquel Cuesta, Javi Menudo, Diego Osuna y Juan Moreisa.

Todas las fotos realizadas, en el siguiente botón.

Espero que vos haya gustao lloquinos, vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code