Sidra casero en Piloña


Este año comenzamos un Septiembre pasado por agua, pero a la vez muy sidrero, y es que nos fuimos a Infiesto, a poder tastiar, alguna que otra sidra casera piloñesa y ver la final de su 5º concurso.

Este año, fueron un total de 54 participantes. El día previo se pasó por varias preselecciones, de las cuales salieron las 12 mejores, para la gran final.

El domingo comenzó siendo emotivo, ya que hubo un pequeño recuerdo por los llagareros caseros, que tristemente nos dejaron hace poco. Pero después, se animó un poco la cosa, con el pregón del presentador y humorista asturiano, Joaquín Pajarón. Una persona alegre, que con su gracia personal, captó a la gente en todo momento. Este destacó sus raíces piloñesas, como hacía sidra casera con su familia, cuando era pequeño y dejó claro que era defensor y gran apasionado nuestra bebida más arraigada y más si es, con sidra en demasía.

Tras el primer culín, dio comienzo de la degustación popular, de la sidra participante, con la compra del vaso conmemorativo, además se podía acompañar de un surtido de pinchos caseros y de calidad, a la vez que empezaba la final del concurso. Esta estuvo presentada por el conocido Viti, el jurado que formó dicho acto fue: Loreto García (sidrería El Madreñeru, Siero), Sindo Martínez (Nava), Nando Álvarez (sidra Mestas Nando, Piloña), Juan Pérez (Villaviciosa) y Laudino Riva (Villaviciosa). El escanciador oficial, de todo el concurso, fue el maliayés Marcos Ramos.

Los mejores puestos, en las clasificaciones populares y oficiales fueron:

  • PRUEBA POPULAR
    1. Daniel Camblor (Espinareu)
    2. Roberto Redondo (Coya)
    3. Juan Noriega (Miyares)
  • CONCURSO OFICIAL
    1. Alejandro Castañedo (Bargaeu)
    2. Javier Longo (Sevares)
    3. Ramón Alonso (Pintueles)

Enhorabuena a los ganadores. Los tres mejor clasificados del concurso, pasan a representar a Piloña, en la gran final de sidra casero de Asturias. Parece ser, que en el concursín que organizamos desde esta página en Sales (ver SALES 2019), ponemos el ojo en buenas sidras, y es que de los tres años que se lleva realizando, los ganadores del mismo, han ganado o quedado en 2ª posición, en el concurso oficial de su concejo; este año Alejandro Castañedo, destacaba en dicha prueba y lo volvió a hacer en el 1 de Septiembre en Infiesto, además repite podium, ya que el año pasado quedaba en 3ª posición y en el 2017, ganaba este mismo concurso; ya lleva un buen palmarés, en cuanto concursos de sidra casero se refiere.

Todas las fotos realizadas en ⇒⇒⇒ SIDRA CASERO PILOÑA 2019

Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code