Sidra Casero en Onís – 2019


El pasado Sábado 24 de Agosto, por la tarde, nos presentamos en Benia de Onís, a ver que se cocía, en temas sidreros, y nos encontramos con el 2º concurso de sidra casero, donde podía participar cualquier elaborador asturiano de sidra casera.

Hubo 27 participantes, los cuales pasaron por dos semifinales, llegando los 12 mejores, a la gran final, que se celebró ese día. El jurado para esa final, estuvo formado por: Laudino Riva (probador maliayés habitual), Eusebio González (Distribuciones Picos de Europa y de sidra Muñiz, por el oriente asturiano), Mamen (propietario de la sidrería de Cangas de Onís, Bodegón del Dobra), Glenda del Cueto (Noreña, relacionada con Llagar de Herminio) y Rubén González (probador avilesino, mi compinche de batalla, en esta página), como escanciador estuvo Génesis (sidrería Vega Redonda, Cangas de Onís), presentando Pepín de Sirviella y con los vasos y botellas, el riosellano Iván Prieto.

Las sidras mejor posicionadas, destacaron en las dos vueltas que realizó el jurado, siendo los tres mejores:

  1. Julio Rodrigo (Arriondas, Parres) → 55 puntos (ganador este año, del concurso casero de Ribadesella).
  2. Pepín (Sirviella, Onís) → 53 puntos.
  3. Elena Gutiérrez (San Martín de Grazanes,Cangas de Onís) → 47 puntos.

Los mejor posicionados del concejo de Onís, pasan a representarlo, en la gran final de Asturias, y estos fueron finalistas: Pepín y Clara Casanova (Sirviella) y El Cargüezu (La Robellada),en 1º, 2º y 3º puesto, respectivamente.

Todas las fotos realizadas ⇒⇒⇒ Sidra Casero Onís -2019

Todavía queda veranín sidreru por contar, así que estar antentos, que por aquí os intentaremos informar, de todo lo que nos sea posible. Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code