Presentación de la Sidra de Manzana Seleccionada 10/05/16


Sidra seleccionada sobre la madre, cosecha 2015

El Martes 10 de Mayo se dió a conocer la sidra sobre la madre de escoyeta, de la cosecha 2015, con una novedad, el proyecto: Sidra frente al Cáncer. Por cada botella de sidra selección que se consuma se colabora con proyectos de investigación frente al cáncer, específicamente con Fundación Sandra Ibarra. Esta campaña de cooperación se va a llevar a cabo durante todo el periodo que dure la sidra sobre la madre en el mercado.

Sidra Frente al Cáncer

Campaña Sidra Frente al Cáncer.

El evento fue presentado por Gloria Fernández Polín, la cual recalcó que ya son 16 cosechas de este tipo de sidra y la importancia en la calidad de todos los puntos de la elaboración de sidra. Es un trabajo en equipo, desde las pumaradas hasta los escanciadores en las sidrerías, deben tratarla con cariño, para que el resultado sea bueno todos deben aportar su granito de arena, estas fueron palabras de Jose Manuel Riestra (Sidra Muñiz), además de mencionar que con esta campaña el consumidor puede cooperar con la lucha frente al cáncer. Javier Nievas, responsable del sector agroalimentario de la Caja Rural, expresó su interés por el producto, ya que es un símbolo para Asturias y por ello tienen que estar presente. En representación del ayuntamiento habló Jorge González Palacios, gerente de Divertia. Destacó la importancia de este recurso turístico para la ciudad, a nivel nacional como internacional, que tanto influye en la sociedad. El último en tomar la palabra fue Jesús Casas Grande, director general del desarrollo rural y agroalimentación del Principado de Asturias, citó: «el futuro de la región será lo que quiera la gente», hay que evitar perder esta seña de identidad, tan arraigada a la región, que entrelaza este componente al territorio. Por ello cree conveniente apostar por elementos de calidad, como es el caso de este producto.

Para finalizar se inauguró la nueva web de sidra de manzana seleccionada, que sirve de presentación tanto a nivel nacional como internacional, se puede observar en varios idiomas: asturianu, castellano e inglés. Tiene su propio blog: Gente d’Escoyeta, donde interactuarán con los participantes que influyen en la realización de esta sidra, de diferentes sectores.

A continuación se pudo degustar los diferentes palos de sidra de los llagares Foncueva, Muñiz, Peñón y Trabanco, que se muestran a continuación.

Sidra seleccionada sobre la madre, cosecha 2015 2

Sidras Muñiz selección, Peñón Selección, Trabanco Selección, Foncueva Selección y contraetiqueta marca selección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *