Presentación I Jornadas de la Sidra Tradicional Asturiana


Hoy se presentó las Primeras Jornadas de la Sidra Tradicional Asturiana, que se van a realizar a lo largo del segundo fin de semana de Noviembre, Viernes 11 y Sábado 12, la presentación fue a cargo de Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa y Óscar Flórez, tesorero de la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana. Dicho evento se va a desarrollar en el Centro Cultural San Juan de El Capistrano, ubicado en la localidad de Villaviciosa.

¿En qué va a consistir esta jornada? A lo largo de la misma se van a desarrollar ciertas charlas enfocadas a temas a tener en cuenta, tanto a la hora de elaborar la sidra como de plantar un pumar o apañar manzana. Van a ser expuestas por profesionales del mundo de la sidra, desde diferentes ámbitos.

Lo organiza la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa. la Comarca de la Sidra, Casa Víctor S.L. y Intalaciones Fanjul.

A continuación se muestra el folleto en imágenes y pdf.

I Jornadas de Sidra Tradicional Asturiana, 2016

Estas jornadas son una buena idea, para aquellos amantes de esta bebida, que quieren ampliar sus conocimientos en el sector. No cabe duda que habrá mucha información enriquecedora que de alguna forma podrás aplicar, bien sea a la hora de hacer tu propia sidra como de aportar ideas a otros.

Las plazas son limitadas, para todas las personas que se inscriban antes del 31 de Octubre, el precio será menor (consultar en el folleto); este se puede conseguir en todas las entidades colaboradoras.

Esta lloquina ya está apuntada, y os relatará que tal la experiencia y la información obtenida.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *