Premios Campeonato de Escanciadores 2019


No podíamos faltar a la entrega de premios del Campeonato de Escanciadores 2019. La seña de identidad de nuestra bebida por excelencia, es digno de mención siempre que se pueda.

Un año más, se hizo entrega de diplomas y trofeos, a los 10 mejor posicionados de la tabla, pero también se quiso tener un pequeño gesto a la constancia, a las nuevas incorporaciones y al mejor en la Comarca de la Sidra. Estos fueron:

  • José Valdés (sidrería El Centenario, Gijón): Premio a la constancia, habiendo realizado todas las pruebas del campeonato, de este año. Una persona luchadora, que quizás, no ha sido la única en hacer las 15 pruebas, que formaron dicha competición, pero si es merecedor del premio, ya que, cada vez, se va superando más a sí mismo, lo que implica que poco a poco vaya ascendiendo en la clasificación, como en su motivación al echar sidra.
  • Tamara Llera (restaurante La Roca, Piloña): Premio a la nueva incorporación, que ha ido a 14 de 15 pruebas. Una mujer constante, que le va cogiendo el tranquillo y que se siente motivada para seguir apostando por el escanciado y este campeonato.
  • Wilkin Aquiles (sidrería Avenida, Gijón): Bicampeón, que en esta ocasión recibe el premio al mejor en las pruebas de la Comarca de la Sidra. En las 4 pruebas que pertenecen a la misma, cada una fue ganada por un compañero, pero él ha conseguido la mejor puntuación total de las mismas.

Los diez mejor posicionados fueron:

  • Ganador – JEISON FRANCO (sidrería El Madreñeru, Siero): 244 puntos.
  • 2º puesto – Wilkin Aquiles (sidrería Avenida, Gijón): 238 puntos.
  • 3º puesto – Jonathan Trabanco (sidrería Los Portales, Siero): 205 puntos.
  • 4º puesto – Alejandro Morillo (sidrería Los Portales, Siero): 164 puntos.
  • 5º puesto – Jorge Vargas (sidrería Avenida, Gijón): 156 puntos.
  • 6º puesto – Salvador Ondó (sidrerías El Mallu, Gijón): 148 puntos.
  • 7º puesto – Pablo Álvarez (sidrería Alberto, Oviedo): 127 puntos.
  • 8º puesto – Rubén Campa (sidrería La Bolera, Posada de Llanera): 108 puntos.
  • 9º puesto – Humberto Rey (independiente, Gijón): 106 puntos.
  • 10º puesto – Marcos Ramos (sidrería La Ballera, Villaviciosa): 100 puntos.

Enhorabuena a todos, en especial al ganador, que lleva unos cuantos años quedando en segunda posición y por fin ha alcanzado ese ansiado puesto. Enhorabuena Jeison! Recibió la montera de oro 2019, a cargo de la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias.

Tanto el presentador del acto, Kike Tuya, como los patrocinadores: DOP, OTEA, Asoc. de Escanciadores y concejales de Nava, tuvieron su momento para decir unas palabras respecto al campeonato. Algo que se resaltó, fue que por fin está bien señalizado el Museo de la Sidra, en las autovías, además de la importancia de este campeonato y del escanciado; es un gran escaparate tanto para turistas como para los propios asturianos. El escanciado es el valor añadido de nuestra cultura sidrera (fechu n’Asturies), algo que se debe fomentarse, en todos los ámbitos, y que por ello debe diferenciarse y valorarse como es debido.

Los 16 mejor posicionados todavía les quedará un última lucha, en la que competirán, de dos en dos, con rondas eliminatorias, para poder alzarse con el título de Mejor Escanciador del Mundo 2019, un programa que se emitirá en Diciembre, en la TPA.

Todas las fotos realizadas en ⇒⇒⇒ Premios Campeonato de Escanciadores 2019

Poco queda ya para que acabe este año, pero desde nuestra página estamos motivados para seguir informando y estando al pie del cañón, con la sidra. Espero que vos haya prestao lloquinos, vémonos polos chigres. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code