La espichona y los embajadores


La gran espichona y los embaja-dores

El pasado 7 de Febrero se dieron a conocer, en el llagar de sidra Trabanco (Sariego), a los primeros 134 embajadores que van a dinamizar esta candidatura. Estos fueron elegidos por los ayuntamientos asturianos, por el concejo regulador DOP o a través del propio Principado.

La intención de este nombramiento, es incentivar, motivar a la gente para que apoye a la cultura sidrera y para que sea, por fin, reconocida a nivel mundial. Ya bien sea a través de su página web o en persona, tras los libros de firmas que se habituaran en diferentes establecimientos y ayuntamientos. 

Aunque la candidatura ya fue presentada en Fitur, el pasado mes de enero, con esta espicha se da un paso más, para alcanzar dicho propósito. 

Se nombraron embajadores a medios de comunicación, blogueros, empresas, asociaciones, entidades, etc, cuyo común denominador es la sidra asturiana y la cultura que la rodea.

Me siento afortunada de ser una de estos embajadores, ya que desde que empecé con esta página, la divulgación y promoción de esta bebida, siempre fue uno de mis propósitos.

Fotos de la espicha

Motivación por parte del gobierno, el consejo regulador sidra DOP y de todos los asistentes, para que la sidra y su cultura consigan este objetivo; donde el escanciado es clave para ello, este debe ser más valorado y estar siempre presente en cualquier acontecimiento.

Tu también puedes...

Ya van más de 2000 firmas de apoyo, para esta candidatura, a través de su página web. Cada dos años, cada país puede presentar una candidatura, por ello hay que empezar a promover desde el principio, para que el 2021, sea nuestro año; primero habría que pasar un corte a nivel nacional, para que se empiece a valorar ⇒ pequeños pasos, para grandes proyectos.

Seas asturiano o no, si vives aquí y has tomado algún que otro culín, lo más seguro que sientas algo difícil de explicar, ya que no sólo has bebido sidra, sino que has sentido parte de esta tradición milenaria, que tan arraigada está en Asturias, por ello te invito a que seas parte de ella.

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code