III Concurso Sidra Casero Poreñu


El 11 y 12 de Septiembre, se celebró el tercer concurso de sidra casero de Poreñu, coincidiendo con sus famosas fiestas de la Pilarica. Cada año se suman más participantes a esta prueba, este año llegaron a los 24, estos sólo tenían como requisitos, pertenecer a los pueblos de Celada, La Espina, Poreñu y Singla y elaborar sidra en casa.

La preselección fue el día jueves 11 y corrió a cargo de vecinos aficionados a esta bebida. Hubo dos jurados de 5 personas, que probaron 12 sidras cada una, clasificando las 10 mejores, en total, para la final.

Esta final se realizó el viernes 12, donde un jurado más reconocido en el sector, valoró las sidras clasificadas. Los miembros de este fueron el naveto Sindo Martínez y los maliayeses: Enrique Pedrayes, Mino Villarrica, Guti Rodríguez (sidrería La Ballera) e Isaac Argüelles. El escanciador oficial fue Héctor Díaz y en la organización estuvo Cristina, Carlos y Jose Ignacio Cardín.

Los tres mejor clasificados fueron los siguientes:

  • Ganador: Fermín Berros (91 puntos) → Trofeo + Cena para 2 personas en s. La Ballera + Chigre + Saca de corchos.
  • 2º Clasificados: Hermanos Prida (88 puntos) → Escanciador eléctrico + Saca de corchos.
  • 3º Clasificado: Isidoro Cardín (87 puntos) → Llenadora de dos botellas + Saca de corchos.

Una vez más, da gusto volver a un pueblo tan involucrado en múltiples actividades, y no podía ser menos en la sidra; cada vez más vecinos se animan a participar en dicho acto, el cual se hace un hueco en sus afamadas fiestas de la Pilarica. Enhorabuena a los ganadores!

Espero que vos haya prestao lloquinos. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code