II Concurso de Sidra Casera “Memorial Manolo Los Piñares” Castiello de La Marina 18/06/16


El pasado sábado 18, se celebró el segundo concurso de sidra casera “Memorial Manolo Los Piñares” en Castiello de La Marina. Era una de las actividades que formaba parte del programa de las fiestas de San Juan Bautista.

En concurso se realiza en honor a uno de los vecinos del pueblo, que era muy querido y fue un gran aficionado a esta bebida, Manolo de Los Piñares.

Al evento se podía presentar cualquier sidra casera elaborada en el concejo de Villaviciosa. Al final fueron 16 las que participaron. El concurso se dividió en 2 tandas, en la primera se hacía una valoración de los 16 palos diferentes. Esta consistió en una puntuación del 1 al 5, siendo 5 la máxima. Del total de estos sólo pasaron los 5 mejores a la final, donde se pudieron volver a valorar y recalcando sus virtudes.

Este fue organizado por la comisión de fiestas de Castiello de La Marina. Su presentación fue a cargo de José Manuel Álvarez, conocido popularmente como D.J. Meri y Hector Rey, (camarero, actualmente en paro, que suele participar en el campeonato de escanciadores de sidra), fue el encargado de escanciar todos los culinos al jurado. Estaba formado por: Rafael Fernández (Sidra Buznego), Teodoro Morís (Sidra Los Gemelos), Jose Manuel Buznego (Sidra Buznego), José Valdés (jurado en el Festival de sidra de Gijón) y Emilio Piñera (vecino de Argüero aficionado a esta bebida).

La sidra que se impuso en el concurso fue la del vecino de Argüero, Octavio García consiguiendo una puntuación de 22 sobre 25 puntos. La cual he tenido la suerte de poder disfrutar.

Esperemos que este concurso siga realizándose durante muchos años y que más parroquias sigan su ejemplo, ya que en él se aprecia el valor de la sidra casera.

A continuación se muestran una serie de fotos realizadas del acontecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *