ARSENIO


 Ubicación:

Llagar Arsenio, Camín de Pasadiella, 255 – 33394 Deva, Gijón (Asturias).

Dueña:

Lara González Cifuentes

Contacto:

tfno: 985 33 34 50 / 657 45 56 66

correo: laragonzalezcifuentes@gmail.com

facebook: Sidra Arsenio

página: Web Sidra Arsenio

Historia:

Este llagar es de tradición familiar sidrera, actualmente es regentado por la tercera generación. El abuelo de la actual encargada de la empresa da el nombre al llagar. Desde sus primeras andaduras el fin de este establecimiento, era vender sidra directamente a sus clientes, más adelante se fué comercializando y vendiendo también a sidrerías de la localidad. Lo que empezó como un pequeño llagar de autoconsumo, hoy en día se ha ampliado tanto su capacidad como la expansión de su negocio.

Año fundado:

Este lugar se fundó en 1930 por el señor Aurelio Cuesta, más adelante en los años 70 pasa a ser propiedad de Arsenio González Tomás, el abuelo de la actual propietaria. En 1991 le sustituye al frente su hijo Alejandro González Cuesta, hasta hace unos años que tras su jubilación le cede el cargo a su hija Lara González, la actual gerente del llagar.

Capacidad:

Presenta una capacidad aproximada de 120.000 l. El llagar está comprendido con 5 toneles de madera (castaño y roble), que presumiblemente superan los 100 años, y varios depósitos de acero inoxidable y fibra.

Manzana:

La manzana se obtiene principalmente de fincas propias y de vecinos, así como de otros lugares cercanos, siendo el 90% manzana Asturiana.

Premios:

.2013: Mejor equipo Sidrería: El Saúco – Llagar: Sidra Arsenio en Gijón de Sidra (529 cajas).

Palos de sidra:

Presentan un solo palo de sidra 100% natural. Se puede conseguir a través de su venta directamente en el llagar o consumiéndola en varios establecimientos de la localidad, que van rotando los palos de sidra asiduamente.

A continuación se muestra el corcho y etiqueta.

ARSENIO