Adiós 2016, ¡Feliz 2017!


Ya han pasado 9 meses desde que empecé este proyecto. Poco a poco voy alcanzando pequeños logros personales y como no sidreros; quería daros las gracias a todos los lloquinos que estáis ahí, que de un modo u otro apoyáis esta iniciativa. Por eso para empezar bien el año 2017:

El balance del 2016, no fue tan malo, además de estar presente en numerosos eventos,  cursos, fiestas y concursos sidreros, he tenido la suerte de conocer a mucha gente de este gremio, muchos me han abierto las puertas de sus llagares, con otros he compartido momentos irrepetibles en torno a esta bebida. Todos me han ayudado a conocer más este mundillo tan complejo, pero tan prestoso a la vez. Con eso me quedo y espero que el 2017 vaya siempre a mejor, y más gente se una a la agendina sidrera de la lloquina. Hay algunas cosas que tengo en mente para aportar, pero me las guardo en el tintero, ya se verán a lo largo del año.

Os dejo con mis pequeños aportes sidreros fuera de esta página:

  • Dos artículos en la revista EL LLAGAR de Sobigañu (y esperemos que alguno más)…

A continuación podéis leer los artículos:

El mundo de la sidra desde un punto de vista diferente – La sidra de casa es moda que nunca pasa

  • Entrevista personalmente sidrera de la página web villaviciosahermosa.com (diario digital de Villaviciosa, Asturias):

Os dejo con la introducción, si queréis saber más pinchar en el siguiente enlace…

Loca por la Sidra, una novedosa web sobre el mundo de la sidra, de Lorena Alonso, Villaviciosa.

Entrevista a Lorena Alonso Pérez, villaviciosina de Agüelle, Miravalles. Una joven apasionada por la sidra, que nos cuenta su punto de vista del mundo sidrero, con un sello muy personal, diferente, alegre, pero serio a la vez. Vamos a conocerla…

Lorena se moja por la sidra. Su afición nació  por sus abuelos, padres, familia… Casi se crio entre sidra. Su pasión por nuestra emblemática bebida la ha llevado a crear, www. locaporlasidra.com, una publicación dinámica,  que se agradece  por el punto de vista tan personal que le da Lorena. Que la iniciativa surja desde Villaviciosa, nos alegra especialmente.

http://villaviciosahermosa.com/noticias-de-villaviciosa/cultura-deporte/loca-por-la-sidra-una-novedosa-web-sobre-el-mundo-de-la-sidra-de-lorena-alonso-villaviciosa

  • Para finalizar una pequeña entrevista que me hicieron en Conexión Asturias, en relación a mi colección de corchos de sidra.

Conexión Asturias a la Carta: Preparando el alumbrado navideño: Minuto 19:25

Sino en la propia página os dejo el vídeo de toda la entrevista.

Hasta aquí el 2016, esperemos que el 2017 venga con muchas cosinas y como no con sidra de calidad. Hasta el 2017 lloquinos!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *