20 años con Gascona


«20 años no es nada…», así empezaba el discurso Pedro Caramés, el actual presidente del Bulevar de la Sidra en Gascona, donde hizo un guiño a sucesos acaecidos por aquella época, tanto en la ciudad como por Asturias. También reivindicó el valor añadido de esta calle tan emblemática, que no sólo se hace patria de la sidra y hostelería, lo cual queda bien reflejado en las sidrerías presentes, sino que a lo largo de estos años, se promovió la cultura tradicional asturiana, en todo sus ámbitos, a través de diferentes actividades.

Una parada obligatoria para los turistas, algo que recalcaba Alfredo Canteli, el alcalde ovetense. A lo largo de estos años, se ha echo un hueco entre los diferentes recursos turísticos de la ciudad, siendo un punto destacado del mapa callejero.

Origen

El nacimiento de esta asociación, nos la narraba, el anterior presidente y gran impulsor de esta, Francisco Álvarez Colunga. «Hablábamos a través de las ventanas y me preguntaba porque no juntarnos, para hacer algo….» y así fue como seis sidrerías en el año 99, se plantearon formar esta pequeña comunidad. Poco a poco, se plantearon diferentes acciones en la calle, en torno a la sidra, como fue el caso de la afamada Preba de Gascona, entre otras. Con el paso de los años, otros establecimientos, se fueron apuntando, hasta llegar a las 12 actuales, donde las iniciativas y actividades, en torno a la cultura y tradición asturiana, formaron parte del gran impulso en la calle.

Sorpresa de aniversario

Con el fin de potenciar sus «20 años de historia», se realizarán diferentes sorpresas para el público. La primera de ellas se presentó el pasado lunes 26 de Agosto. El cupón de la ONCE, del próximo lunes 2 de Septiembre, llevará reflejado esta calle ovetense. Para el resto de novedades, os iremos informando poco a poco.

Fotos realizadas en el evento ⇒⇒⇒ 20 años con Gascona

Espero que vos haya presto lloquinos. Vémonos polos chigres o en algún eventu sidreru. Tallueu!

Loca por la Sidra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code