17ª Prueba de Sidra en Gascona, 24/04/16


Ayer la lluvia nos acompañó parte de la mañana, pero no importa que llueva siempre que haya sidra. El evento empezó a las 12 de la mañana, poco tiempo tardó en animarse el Bulevard de la Sidra en Gascona.

Fueron 19 llagares de sidra asturianos los que participaron en esta prueba. La cata profesional la realizó un jurado de catadores conocidos a nivel regional, de izquierda a derecha, son Severino Cuesta, de la sidrería Villaviciosa ubicada en Gascona (Oviedo), Tano Collada (Villaviciosa), Maximino Villarrica, siendo este el presidente del jurado (Villaviciosa), Sindo Martínez de la sidrería La Figar (Nava) y Joaquín Cernuda (Villaviciosa). En las 2 primeras tandas de la clasificación el escanciador fue Sabino Pérez, gerente de la sidrería Tierra Astur de Gascona, de ahí se escogieron las mejores para la final. Jorge Vargas, el vigente ganador de escanciadores de sidra de Asturias, 2015, puso el remate a la cata, escanciando la ronda final para decidir la ganadora.

En el descanso de la prueba se pudo disfrutar, entre otros, del original cantante Rodrigo Cuevas, disfrutando de la canción «Ritmu de Verdiciu» a la vez que se tomaban unos culinos de sidra.

Los mejores premios fueron para la capital de la sidra, Nava, siendo la mejor de la prueba en la cata oficial Orizón, cuyo premio fue recogido por su actual regente, Jose Luis Vigón y la mejor según el jurado popular Viuda de Angelón, en la imagen se puede ver a su actual gerente Fran Ordóñez . Mi enhorabuena!

Para finalizar el acto se hizo entrega de un premio honorífico a Severino Cuevas, por su trayectoria en este mundo y al frente de la sidrería Villaviciosa del Bulevard de la Sidra, Gascona.

Severino Cuesta

Recogiendo el premio honorífico Severino Cuesta.

La sidra del certamen estaba en general muy buena, algunas estaban mejor que otras, a gusto personal, pero presiento que se presenta un buen año de sidra.

Loca por la Sidra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *